‘MasterChef’ rinde un homenaje a la Fundación Infantil Ronald McDonald con un cocinado solidario

2020

2020

• Ayer 1 de junio, en La 1, se emitió la prueba de exterior que se realizó en la Casa Ronald McDonald de Madrid situada dentro del recinto del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús. El programa resultó un éxito total y obtuvo una audiencia de 3.021.000 espectadores

• Los aspirantes del talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, prepararon un menú de cuatro platos, diseñado por el chef Dani García, para 50 comensales muy especiales: las familias que residen o han residido en alguna de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald y voluntarios

• Uno de los momentos más divertidos trascurrió en el parque de El Retiro, donde los concursantes acompañados de 2 finalistas de MasterChef Junior tuvieron que convencer a paseantes para que colaboraran con la compra de aperitivos cuya recaudación ascendió a 2.000€

2 de junio de 2020.- La Casa Ronald McDonald de Madrid, situada en el recinto del Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid, acogió la prueba exterior y por equipos del Programa ‘MasterChef’, el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, que se emitió ayer en La 1 de TVE. El programa acumuló una audiencia de 3.021.000 de espectadores con un 22.7% de cuota, rompiendo así todas las expectativas y trasladando la Fundación Infantil Ronald McDonald a un primer plano televisivo. En esta ocasión, los aspirantes realizaron un cocinado doble y solidario, para rendir un homenaje a la labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald a través de sus Casas y Salas Familiares Ronald McDonald.

Los aspirantes prepararon un menú de cuatro platos, diseñado por el chef Dani García, para familias beneficiarias de la Fundación, colaboradores y voluntarios. Entre los comensales se encontraban Blanca Moreno, presidenta de la Fundación que resaltó las más de 5.000 familias que se han atendido desde el inicio de los programas Ronald McDonald en España. Además, John Alves, director general de McDonald’s España quiso agradecer a los clientes de McDonald’s en España que con su aportación diaria hacen posible que la Fundación Infantil Ronald McDonald siga ayudando a muchas familias. Las familias comentaron sobre los platos servidos pero sobre todo compartieron detalles de los tratamientos de sus hijos enfermos emocionando así a los espectadores y aficionados al programa.

Para darle más emoción a la prueba los concursantes elaboraron 150 aperitivos para vender al público con una recaudación total de 2.000 euros a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald. La prueba la ganó el equipo azul pero todos los aspirantes participantes resaltaron que fue una jornada muy emocionante y así lo transmitieron en las entrevistas y en sus redes sociales. Además, el concursante Iván en la tercera prueba de la noche dedicó su plato a una de las familias que había conocido durante la prueba de exteriores en la Casa, gesto que seguro emocionó a la familia mencionada.

Acerca de la Fundación

La Fundación Infantil Ronald McDonald®  España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as.

Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Disponen de habitaciones completas con baño para cada familia e instalaciones comunes como cocina, salas de ocio y descanso, biblioteca, juegos etc. Además, contamos con más de 150 voluntarios que nos ayudan todas las semanas a realizar diferentes actividades para los niños y sus familias, ayudando a crear un ambiente de ocio y de participación.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald®, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños/as enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar abrió en España en 2018.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de Ronald McDonald House Charities, entidad que opera en 64 países. En la actualidad existen 376 Casas y 250 Salas Familiares Ronald McDonald. En la actualidad es considerada como la organización referente en atención a familias con hijos gravemente enfermos.