Vivimos el reencuentro de dos familias que compartieron la Casa hace 4 años

19

2022

Ene

19

Ene

2022

Este mes hemos vivido el reencuentro de dos familias que se conocieron hace más de 3 años en la Casa Ronald McDonald Barcelona.

En nuestra Casa pasan cada año más de 100 familias. Cada una con su historia, con incertidumbres y miedos, lo dejan todo para ocuparse de lo más importante, la enfermedad de su hijo/a. En las Casas Ronald McDonald, encuentran un hogar fuera del hogar donde poder compartir todos estos sentimientos y sentirse comprendidos.

Hay familias que a causa de la enfermedad de su hijo/a tienen que quedarse en las Casas Ronald durante largas estancias, a veces entre 1 y 2 años.

Este fue el caso de dos familias, de la Ángel y la de Robertito, el año 2017, que 4 años más tarde se vuelven a reencontrar en la Casa después de tanto tiempo.

La familia de Ángel vino a la Casa Ronald McDonald de Barcelona esperando un trasplante de hígado en el Hospital de la Vall d’Hebron. Tras varios meses esperando, su padre decidió convertir-se en su donante de hígado y pudieron trasplantar al pequeño.

La familia de Robertito llegó desde Ecuador para poder hacerle una reconstrucción de estómago al pequeño. Dejaron su país, a su familia, todo. En la Casa Ronald McDonald de Barcelona encontraron el hogar que necesitaban.

Desde el primer día ambas familias se entendieron. Se cuidaban, se reían y compartían todos los momentos, los buenos y los malos.

Actualmente han venido con sus peques a hacer revisiones médicas. Recuerdan todas las circunstancias que vivieron y como lucharon juntos para superarlas.

En la Casa Ronald McDonald de Barcelona, cada día hay historias que merecerían ser contadas. Grandes ejemplos de superación.

#mantenemosalasfamiliascerca