Agringenia patrocina el Salón de la Sala Familiar Ronald McDonald Virgen de la Arrixaca

20

2023

Feb

20

Feb

2023

Agringenia, que es hoy la empresa matriz del grupo, fundada por Jesús Molina, aporta soluciones de ingeniería técnica y asesoramiento al sector agrario y es líder en su sector. Su principal actividad es la gestión y orientación en la contratación del seguro agrario que más se adapte a las características de cada cultivo.  AgrinAlcázar Correduría de Seguros es otra compañía del grupo, que tiene como objetivo dar una cobertura integral del riesgo a nuestros clientes, mayoritariamente agricultores de la zona y clientes en general de la Región de Murcia.
El crecimiento que nos ha dado esta actividad, puesto que el sector agroalimentario es un motor económico muy importante, nos ha permitido diversificar en otras áreas de negocio y hemos podido de esta forma constituir Agringenia Holding Corporation SL. Se trata de un holding empresarial de PYMES, entorno al sector seguros, agrario, alimentación e industria, y que tiene como premisa estratégica operar bajo el modelo de economía circular para hacer un uso más eficiente, sostenible y responsable de los recursos.
En este sentido, Agringenia es para el holding empresarial el “core-business” de todo el grupo. Se trata de la principal actividad y fuente de negocio y, gracias a ella, hemos consolidado y ampliado relaciones en el sector agrario, que nos han llevado a emprender otras empresas que comparten en común los mismos valores de servicio, innovación y responsabilidad con el medio ambiente y con las personas.
Gema Alcázar Egido : responsable de comunicación de Agringenia y directora técnica de AgrinAlcázar Correduría de Seguros SL.