El alcalde de Murcia visita la Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca

18

2022

Jul

18

Jul

2022

El alcalde de Murcia visita la Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca

Al acto acudió el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, el director de la Fundación, José Antonio García junto a Tomás Martinez presidente del consejo de la Sala, el director gerente del
área de salud 1, Francisco Soriano y la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado.

La Sala Familiar supone un espacio de refugio y descanso para las familias con hijos neonatos o que sufren alguna enfermedad y tienen que pasar largas estancias hospitalizados. Se trata de uno de los ocho programas que la Fundación Ronald McDonald ha puesto en marcha en sus 25 años de presencia en España.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano ha visitado hoy la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca que gestiona la Fundación Infantil Ronald McDonald. La Sala Familiar ofrece a las familias con hijos ingresados en el servicio de neonatología un espacio donde descansar y desconectar del tratamiento de sus hijos. Allí disponen de cocina, comedor, wifi, sala de descanso, zona de estar con televisión, duchas, taquillas, además de un área de actividades y juegos para los hermanos de los niños hospitalizados, en definitiva, un espacio tranquilo y acogedor para vivir la experiencia hospitalaria de una forma más positiva.

El alcalde estuvo acompañado durante la visita por la concejala de Salud y Transformación digital, Esther Nevado, además del director de la Fundación, José Antonio García, el presidente del Consejo de la Sala Familiar, Tomás Martínez, y el director gerente del área de salud 1, Francisco Soriano. A lo largo de la visita en la que pudieron conocer las distintas estancias de la Sala, el alcalde conversó con varias de las familias ahí presentes. En particular con Ana, madre del bebé Francisco que ha estado 91 días hospitalizado y que compartió con el alcalde sus experiencias durante el tratamiento, resaltando la labor que hace la Sala y su equipo de gestión.

El director de la Fundación Ronald McDonald, José Antonio García, subrayó “la Sala supone un auténtico respiro para las familias de neonatología y nuestro objetivo es procurar que olviden que están en un hospital. Los pacientes pasan muchos días hospitalizados y la Sala permite a los padres estar a pocos metros de sus hijos”.

En total han sido de 208 familias y más de 420 personas atendidas, las que han pasado por la Sala Familiar en estos meses, encontrando un refugio para hacer más llevadera sus estancias. En este vídeo se puede conocer mejor la labor de la Sala.

La Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca forma parte de uno de los ocho programas que la Fundación Infantil Ronald McDonald desarrolla desde hace 25 años en España, para ofrecer bienestar y apoyo directo a las familias que tienen hijos con enfermedades que les obligan a permanecer largos periodos hospitalizados.