Inauguramos la nueva Sala Familiar Ronald McDonald en Murcia

2021

2021

Ya está oficialmente inaugurada la nueva Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Gracias a la Sala muchas familias que tienen a sus hijos ingresados en neonatología encontrarán descanso y desconexión durante la hospitalización de sus pequeños.

El consejero de Salud de la región de Murcia, Juan José Pedreño, visitó e inauguró este espacio, de 160 metros cuadrados, creado por la Fundación Ronald McDonald, que destaca por su diseño alegre y funcional. La Sala dispone de cocina y comedor, duchas, conexión a internet, zona de estar con televisión y de descanso con sillones reclinables y área de actividades y juegos.

Pedreño destacó que “con iniciativas como esta nos reafirmamos en nuestra apuesta de un modelo asistencial integral para procurar el máximo bienestar a más de 250 familias al año durante el tiempo que pasan en el hospital acompañando a sus hijos ingresados, en un entorno cálido que les proporciona relax de manera gratuita para descansar, trabajar, comer, estar en familia o relajarse”.

La presidenta de la Fundación, Blanca Moreno, añadió que “Cuando las familias entran a esta Sala Familiar queremos que olviden que están en un hospital. Los pacientes pasan muchos días hospitalizados y esta Sala va a ser un auténtico respiro para los padres a sólo unos metros de distancia de su hijo. Asimismo, está comprobado que permanecer cerca, permite a los padres comunicarse mejor con el equipo médico de su hijo y mejora la adherencia a los planes de tratamiento”.

Al evento asistieron también Angel Baeza, director gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca; Luisa Masuet, general counsel de McDonald’s España y demás colaboradores y equipo médico del hospital.

Desde aquí queremos agradecer a todos los colaboradores que han ayudado a que esta Sala sea una realidad y esperamos que las familias beneficiarias encuentren un alivio a su situación tan compleja.