Soltec colabora con la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia

2022

Ene

Ene

2022

Soltec y la Sala Familiar que la Fundación Infantil Ronald McDonald han celebrado en el del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia el Día Universal del Niño con un desayuno para las familias de los pacientes del centro médico.

La jornada, que ha estado llena de momento emotivos, ha sido celebrada bajo el símbolo de Solrainbow, un arcoíris como metáfora del bienestar que supone para las familias encontrar apoyo, consuelo y refugio cuando más lo necesitan. Con esto tanto, Soltec como la Fundación Ronald McDonald, han querido simbolizar el mensaje de que el arcoíris sale tras la tormenta y que gracias a la calidez y la energía de los que nos ayudan los momentos complicados se hacen menos difíciles.

Junto al desayuno que incluyó frutas y dulces de todo tipo, Soltec realizó una donación de juguetes de madera para los hermanos de los niños hospitalizados con muchos juegos didácticos y unisex. Desde la compañía, líder en el diseño de espacios sostenibles fotovoltaicos, se aseguraron de que todos fueran de madera ecológica FSC, esto es, certificado según los estándares internacionales por el Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza que los materiales con los que se han elaborado los juguetes proceden de bosques gestionados de forma responsable.

Además, Soltec donó mantas estampadas con leonas como guiño a la fortaleza de las mamás, para los sillones de lactancia o descanso, cepillos de dientes de bambú y menaje de cocina para que los padres o familiares que utilizan la sala puedan calentar su comida o beber algo templado mientras esperan noticias de sus pequeños. Así, la compañía de energía solar fotovoltaica coloca su limón en el limonero solidario de la Sala Familiar Ronald McDonald Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y se compromete a seguir colaborando con ellos con diversas iniciativas.

Con esta acción, a la que se suma una colaboración económica, Soltec ha contribuido a que las familias de los niños de municipios como Cartagena, Caravaca u otros que no están especialmente cerca del centro médico, disminuyan sus desplazamientos al hospital y, por ello, minimicen la huella de carbono derivada de tantos trayectos en carretera, cumpliendo con varios ODS de la Agenda 2030 de la ONU, en concreto estos: 3, 4, 5, 13, 10 y 17.

La Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca abrió sus puertas en 2020 y está destinada principalmente a los familiares de pacientes ingresados en neonatología. Cuenta con varias áreas que permiten a las familias cuidar de sus hijos de forma más fácil o recibir a sus hijos no hospitalizados en un ambiente más cómodo que el que ofrecen otras estancias del hospital. Así, los padres pueden permanecer periodos prolongados de tiempo en el centro atendiendo a sus hijos.

La Sala Familiar Ronald McDonald dispone de cocina y comedor, duchas, conexión a internet, zona de estar con televisión y de descanso con sillones reclinables que sirven para lactancia y extracción de leche y área de actividades y juegos. En definitiva, un oasis dentro del hospital que proporciona descanso y desconexión a las familias.