Alojarse en una Casa Ronald McDonald

La Casa Ronald McDonald de Madrid ofrece un «hogar fuera del hogar» a aquellas familias que se desplazan lejos de su residencia habitual para que su hijo reciba tratamiento médico

Es una residencia con un ambiente agradable, con habitaciones individuales y una serie de servicios comunes donde los niños y niñas tienen la oportunidad de sentirse como en casa y los padres pueden llevar a cabo una vida familiar lo más parecida a la normalidad, manteniéndose unidos frente a la enfermedad.

 

 

Casa Ronald McDonald Madrid

Cobertura: toda la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid con la que existen acuerdos.

Destinatarios: pacientes pediátricos, hasta los 21 años, que junto con sus familias se trasladan a Madrid para recibir tratamiento médico. En la Casa damos cabida a todo tipo de enfermedades, cuya sintomatología no presente incompatibilidades con los enfermos inmunodeprimidos.

Ingreso por recomendación médica: la Casa no realiza reservas de habitaciones sino que todas las familias son derivadas por los Servicios Sociales del hospital donde el niño recibirá tratamiento.

Coste de la estancia para las familias: El coste real estimado de mantenimiento de una habitación está en torno a los 60€ por noche, sin embargo, la estancia para las familias es gratuita. A todas las familias se les pide una fianza de 50€, que se devuelve cuando dejan la Casa, aunque muchas de ellas deciden donar esa cifra para contribuir al mantenimiento de la Casa.

Duración de la estancia: En función de la duración del tratamiento. Todos los tratamientos médicos necesarios se proporcionarán en el hospital de referencia.