Bienvenida a la Sala Familiar Ronald McDonald

Abr

Abr

2018

La Fundación Infantil Ronald McDonald ya cuenta con una Sala Familiar Ronald McDonald en Madrid. Dicha Sala ofrecerá un espacio de descanso y desconexión para familias con hijos hospitalizados en el Servicio de Neonatología del Hospital Universitario de la Paz. Con más de 150 metros cuadrados de superficie la Sala se suma a las más de 230 Family Rooms que posee la organización Ronald McDonald House Charities repartidas por todo el mundo. Así, las familias que desafortunadamente tienen un hijo hospitalizado podrán disfrutar de una serie de servicios comunes como zona de descanso, cocina, baños con duchas, taquillas para pertenencias personales, sala de lectura y televisión, zona de juegos para hermanos visitantes y todo ello a pocos metros de las camas de sus hijos.

Múltiples estudios realizados demuestran que cuando las familias están descansadas pueden comprender más fácilmente los complejos tratamientos a los que están sometidos sus hijos y colaborar mejor con los equipos médicos en la toma de decisiones.

Las Sala Familiares Ronald McDonald ofrecen los siguientes beneficios para las familias:

– Una mejora del bien estar psicológico y emocional
– Una mejor experiencia hospitalaria
– Un reforzamiento de la cohesión familiar
– Una reducción de las cargas económicas

La Sala familiar de la Paz cuenta con personal propio de la Fundación Infantil Ronald McDonald que velará para que se cumplan todos nuestros estándares de calidad y servicio a las familias. Por otra parte, un equipo de voluntarios harán todo lo posible por apoyar a las familias y ofrecerles el máximo confort y desconexión de la situación traumática por la que están pasando.