Alojarse en la Casa

   La Casa Ronald McDonald de Málaga ofrece un «hogar fuera del hogar» a aquellas familias que se desplazan lejos de su residencia habitual para que su hijo o hija reciba tratamiento médico.

Es una residencia con un ambiente agradable, con habitaciones individuales y una serie de servicios comunes donde las familias tienen la oportunidad de sentirse como en casa y llevar a cabo una vida familiar lo más parecida a la normalidad, manteniéndose unidos frente a la enfermedad.

 

Casa Ronald McDonald de Málaga

Cobertura: toda la red hospitalaria de la comunidad donde se encuentra la Casa.

Destinatarios: pacientes pediátricos, hasta los 21 años, que reciben tratamientos médicos, junto con sus familias. En la Casa damos cabida a todo tipo de enfermedades cuya sintomatología no presente incompatibilidades con enfermedades inmunodepresoras.

Ingreso por recomendación médica: la Casa no realiza reservas de habitaciones sino que todas las familias son derivadas por la unidad de trabajo social y el equipo médico del hospital donde el niño o niña recibirá tratamiento.

Coste de la estancia para las familias: gratuito. No obstante, el coste real estimado de mantenimiento de una habitación está en torno a los 78€ por noche. A todas las familias se les pide una fianza de 50€, que se devuelve cuando regresan a su casa, aunque muchas familias deciden donar esa cantidad contribuyendo al mantenimiento de la Casa.

Duración de la estancia: En función de la duración del tratamiento. Todos los tratamientos médicos necesarios se proporcionan en el hospital de referencia.