casa ronald mcdonald málaga

Nuestra Misión

Imaginad, solo por un momento, que a vuestro hijo o hija le diagnostican una enfermedad y os envían a un hospital lejos de vuestra ciudad… ¿Dónde viviríais?, ¿cuánto os costaría?

La Casa Ronald McDonald de Málaga, a escasos metros del hospital Materno Infantil, es un verdadero «hogar fuera del hogar» lleno de calor y color donde las familias tienen la oportunidad de sentirse como en casa mientras que sus hijos e hijas  pueden seguir jugando y disfrutando de su infancia. Conócenos un poco más a través del siguiente vídeo.

Conoce nuestra Casa

La enfermedad de un niño o niña es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Cuando esa familia tiene que desplazarse y pasar largos periodos lejos de su hogar, así como de su entorno familiar y de amistades, para poder ofrecer a su hijo o hija el mejor tratamiento posible, a ese trauma se añaden miedo, desaliento y la preocupación del coste económico que puede suponer.

La Casa Ronald McDonald de Málaga aloja gratuitamente a familias que vienen a la ciudad para que sus hijos o hijas reciban tratamiento en los hospitales de referencia. Nuestra misión es promover el bienestar y la salud de los niños y las niñas enfermos, a través del cuidado centrado en la familia.

Nuestra razón de ser es mantener a las familias juntas, cerca de sus hijos/as enfermos, ya que los estudios demuestran y la comunidad médica lo confirma, que para una niña o niño hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación. Mejoramos su calidad de vida y les acompañamos física y emocionalmente en los momentos más duros.

Somos el lugar de desconexión de las familias, su refugio. La Casa Ronald de Málaga está a escasos metros del hospital de referencia, lo que proporciona tranquilidad y seguridad a las familias. Además, les facilita su logística diaria, mejorando su calidad de vida durante este proceso, del que desconocen su duración.

Gracias a nuestro implicado personal y equipo de voluntariado, en la Casa Ronald se crea una agradable atmósfera familiar. Conseguimos llenar los días con momentos alegres y divertidos a través de actividades y talleres; aportando fuerza y energía a las familias en su lucha diaria e influyendo positivamente en la recuperación del pequeño.

La Casa se convierte en “un hogar fuera del hogar” para las familias. Crean nuevas rutinas, se relacionan con otras familias que están pasando por una situación similar y recuperan el valor de lo cotidiano.

Nuestro alcance

Familias atendidas desde 2012 0
Personas atendidas desde 2012 0
Niños/as enfermos/as atendidos desde 2012 0
Días de estancia media 0

Fundación Infantil Ronald McDonald

Casa Ronald McDonald Málaga

Mantenemos a las familias cerca

La Casa Ronald McDonald® de Málaga se inauguró el día 2 de febrero de 2012. Es la segunda Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España, (hay más de 375 Casas distribuidas por todo el mundo).

Está ubicada en una zona privilegiada de Málaga, (Avda. Arroyo de los Ángeles, 50), en un recinto cerrado y ajardinado, apenas a 200 metros del Hospital Materno-Infantil y el Hospital Civil y muy bien comunicada.

La parcela donde está ubicada la Casa Ronald McDonald de Málaga ha sido cedida por la Diputación de Málaga. Su dimensión es de 1.678 metros cuadrados y consta de dos plantas y un semi-sótano con una superficie total construida de 1.781 metros cuadrados.

En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa: 5 cocinas (equipadas con vitrocerámicas, hornos, lavavajillas, microondas, 14 frigoríficos, cafeteras, tostadoras…), dos salas de estar independientes, comedor, sala de juegos infantiles, sala de cine, zona de recepción y administración, almacenes, aseos adaptados para personas con diversidad funcional y vestíbulo con ascensor.

En la planta superior se encuentran las 14 habitaciones para las familias, siendo una de ellas adaptada para personas con diversidad funcional. Las habitaciones cuentan con baño propio, terraza al exterior así como un pequeño espacio de estancia y tienen capacidad para un máximo de 3 ó 4 personas. Disponen de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante, televisión y teléfono interno.

En el semi-sótano existe un aparcamiento, lavandería, sala de plancha y almacenes. En el exterior zona de juegos infantiles con superficie ajardinada.

Tanto el diseño de la Casa Ronald McDonald como los materiales, formas y colores que se han elegido para la misma, le confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Toda la Casa está adaptada para personas con movilidad reducida.