Nuestra historia comienza cuando a Kim Hill, una niña de 3 años, hija de Fran y Fred Hill, jugador profesional de fútbol americano de los Philadelphia Eagles, le diagnostican leucemia. Por este motivo, la familia empieza a pasar mucho tiempo en hospitales y ven cómo muchas familias no podían estar junto a sus hijos enfermos porque no disponían de dinero para pagar un alojamiento o se dejaban la piel para poder estarlo, sufriendo e hipotecando literalmente su situación vital con la angustia y desesperación que eso conlleva.
Con la ayuda de una reconocida oncóloga (Audrey Evans), y otros colaboradores, piden ayuda a los restaurantes locales de McDonald´s para crear primera primera Casa de acogida cerca del Hospital. Estos se implican haciendo acciones de recaudación de fondos en sus restaurantes y, de este modo, consiguen el dinero para crear esta Casa, una iniciativa pionera en el mundo. La nombraron Casa Ronald McDonald por el agradecimiento que sentían, dada la enorme contribución que habían hecho los restaurantes. Nadie, por aquel entonces, dimensionó la magnitud que esto iba a adquirir.
Esta familia vio que esto no era una necesidad puntual y que todos los hospitales de referencia del mundo necesitaban una Casa cerca para las familias de los niños en tratamiento médico, por lo que siguieron pidiendo ayuda a McDonald´s, quien siguió implicándose y apoyando esta causa familiar en la que creía firmemente. De este modo, se convirtió en su principal colaborador corporativo, hasta tal punto que 10 años más tarde, en 1984, ya había 60 Casas repartidas por Estados Unidos y es entonces cuando se establece oficialmente la Fundación: Ronald McDonald House Charities, como organización sin ánimo de lucro que engloba todas estas Casas.
En la actualidad, existen 386 Casas repartidas por todo el mundo, 268 salas familiares dentro de los hospitales y 41 clínicas móviles.
Si quieres conocer más en profundidad nuestra historia pincha AQUÍ.