historia casa ronald mcdonald malaga

Nuestra historia

La historia de la Fundación Infantil Ronald McDonald comienza con una niña, un equipo de fútbol y una doctora visionaria. Kim, la hija de 3 años del jugador de los Philadelphia Eagles, Fred Hill, enfermó gravemente de leucemia. Él y su esposa Fran empezaron a pasar días interminables en el hospital, cuya sala de espera se convirtió en su segundo hogar. Los Hill vieron cómo muchas familias tenían que viajar largas distancias para que sus hijos recibieran tratamiento médico y no podían permitirse habitaciones de hotel.

Poco a poco, en su mente fue tomando forma una idea: ayudar a todas esas familias. Pronto, se pusieron en marcha y Fred reunió el apoyo de sus compañeros de equipo para recaudar fondos. A través de Jim Murray, gerente general de los Eagles, el equipo ofreció su apoyo a la Dra. Audrey Evans, jefa de la unidad de oncología pediátrica del Children’s Hospital of Philadelphia. Evans había soñado durante mucho tiempo con un «hogar lejos del hogar» para las familias de los niños tratados en su hospital.

Murray llamó a Don Tuckerman, un amigo de la agencia de publicidad local de McDonald’s. «¿Cuál es el próximo evento que vas a celebrar?», preguntó. «El día de San Patricio», contestó Tuckerman. «Venderemos batidos verdes”, continuó. Fue perfecto: los batidos eran verdes, ¡el color del uniforme de los Eagles! Con el apoyo del fundador de McDonald’s, Ray Kroc, y el gerente regional, Ed Rensi, Tuckerman lanzó una promoción de una semana de duración en torno al Shamrock Shake, y todas las ganancias se donaron a la causa.

Se recaudaron fondos suficientes para ayudar a comprar una antigua casa de cuatro pisos y siete habitaciones que Evans había encontrado cerca del hospital. Se inauguró en 1974 como la primera Casa Ronald McDonald. En 1984, se funda Ronald McDonald House Charities, para englobar a todas las Casas que se iban abriendo por el mundo.

Hoy, la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene más de 690 programas en cerca de 62 países/regiones y cuenta con la ayuda de más de 152 mil voluntarios por todo el mundo.

En España, la Fundación Infantil Ronald McDonald aterrizó en 1997 y ya hay cinco Casas y cuatro Salas de apoyo hospitalario. Nosotros en la Casa Ronald de Málaga, llevamos 12 años ayudando a familias de toda la Comunidad de Andalucía y Ceuta y Melilla. ¡Ya hemos alojado a más de 1.500 familias!

Si quieres conocer más en profundidad nuestra historia pincha AQUÍ.