Historia

La Casas Ronald McDonald surgieron hace 40 años como una iniciativa innovadora y pionera en un momento en el que no existían semejantes recursos para familias con hijos enfermos. Las Casas siguen siendo únicas en la calidad de servicio que ofrecen.

 

 

1974 Primera Casa Ronald McDonald

En 1974 Fred Hill con el apoyo de la doctora Evans y los Philadelphia Eagles abren la primera Casa Ronald McDonald en Philadelphia.

1974
1984 Nace Ronald McDonald House Charities

Nace la Ronald McDonald House Charities como organización no lucrativa que engloba todas las Casas Ronald McDonald del mundo.

1984
1997 Se funda en España la Fundación Infantil Ronald McDonald

Con el apoyo de McDonald’s se funda en España la entidad que hoy conocemos.

1997
2002 Inauguración Casa Ronald McDonald Barcelona

Abre la primera Casa Ronald McDonald en España cerca del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

2002
2012 Inauguración Casa Ronald McDonald Málaga

Tras diez años sin abrir una Casa se inaugura la Casa Ronald McDonald de Málaga.

2012
2013 La Casa Ronald McDonald de Valencia queda inaugurada

La Casa Ronald McDonald de Valencia con 16 habitaciones queda inaugurada en 2013.

2013
2015 Abre la Casa Ronald McDonald Madrid

Tras muchos años de espera la Casa Ronald McDonald de Madrid abre sus puertas a las familias que vienen a la capital para que sus hijos reciban tratamiento médico.

2015
2018 Inauguración de la Sala Familiar Ronald McDonald La Paz

Situada en el servicio de Neonatología de la Paz abre sus puertas la primera Sala Familiar Ronald McDonald de España.

2018
2018 Primera ampliación de la Casa Ronald McDonald de Madrid

La Casa de Madrid pasa de tener 23 habitaciones a 27.

2018
2019 Nueva Sala Familiar Ronald McDonald en Barcelona

Este año queda inaugurada la Sala Familiar Ronald McDonald más grande de Europa en el Hospital Universitario Vall D’Hebron.

2019
2019 Ponemos en marcha el servicio de recogida a domicilio de leche materna

Junto con el Banco Regional de Leche Materna del hospital 12 de Octubre de Madrid se crea un innovador servicio de recogida a domicilio de leche materna donada. Milk Truck, solidaridad sobre ruedas.

2019
2020 Se empiezan las obras de la Sala Familiar Ronald McDonald Virgen de la Arrixaca

Se prevé su apertura en 2020.

2020

La historia de Ronald McDonald House Charities™ empieza cuando a Kim Hill, una niña de tres años, hija de Fred Hill, jugador profesional de fútbol americano de los Philadelphia Eagles, le diagnosticaron leucemia. Hill y su mujer se encontraron de la noche a la mañana durmiendo en los hospitales y haciendo todo lo posible para evitar que su hija notara la tensión provocada por estas circunstancias.

A su alrededor, los Hill vieron que otros padres sufrían la misma situación. Muchos de ellos habían recorrido largas distancias para traer a sus hijos al hospital, y en muchos casos, no disponían del dinero necesario para cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y dieta alimenticia.

Fran & Fred Hill se propusieron ayudar a esas familias y gracias a la ayuda de Audrey Evans, una reconocida oncóloga, Jimmy Murray, director general de los Philadelphia Eagles; Ed Rensi, director regional de McDonald´s Philadelphia; franquiciados de McDonald´s, Leonard Tose, propietario de los Philadelphia Eagles consiguieron abrir la primera Casa Ronald McDonald del mundo.

En una entrevista televisiva que concedió Kim Hill en 1984, declaró «Aunque no puedo decir haber disfrutado de mi enfermedad, sí agradezco que mi enfermedad haya inspirado el nacimiento de esta organización

"Quiero que siempre se me recuerde como una mujer que se preocupó por los demas."

Dra. Audrey Evans