La historia de Ronald McDonald House Charities™ empieza cuando a Kim Hill, una niña de tres años, hija de Fred Hill, jugador profesional de fútbol americano de los Philadelphia Eagles, le diagnosticaron leucemia. Hill y su mujer se encontraron de la noche a la mañana durmiendo en los hospitales y haciendo todo lo posible para evitar que su hija notara la tensión provocada por estas circunstancias.
A su alrededor, los Hill vieron que otros padres sufrían la misma situación. Muchos de ellos habían recorrido largas distancias para traer a sus hijos al hospital, y en muchos casos, no disponían del dinero necesario para cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y dieta alimenticia.
Fran & Fred Hill se propusieron ayudar a esas familias y gracias a la ayuda de Audrey Evans, una reconocida oncóloga, Jimmy Murray, director general de los Philadelphia Eagles; Ed Rensi, director regional de McDonald´s Philadelphia; franquiciados de McDonald´s, Leonard Tose, propietario de los Philadelphia Eagles consiguieron abrir la primera Casa Ronald McDonald del mundo.
En una entrevista televisiva que concedió Kim Hill en 1984, declaró “Aunque no puedo decir haber disfrutado de mi enfermedad, sí agradezco que mi enfermedad haya inspirado el nacimiento de esta organización.”