Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Como organización Global, nuestros éxitos en la sostenibilidad se complementan con los objetivos fijados por las Naciones Unidas en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Estos 17 objetivos son una guía de trabajo de la Fundación Infantil Ronald McDonald para la obtención de un futuro más sostenible para todos. Afrontan los retos globales que tenemos que luchar incluyendo todos los relacionados con la pobreza, la desigualdad, la Paz y Justicia.

Objetivo 3. Salud y Bienestar

Para la Fundación Infantil Ronald McDonald es un honor poder decir que trabajamos para la consecución de varios objetivos. Nuestra misión está directamente alineada con promover el Objetivo 3 de Salud y Bienestar al ofrecer, a través de nuestros programas Ronald McDonald, a los niños y niñas enfermos el acceso a la sanidad que necesitan.

Sin un alojamiento asequible, adecuado y confortable muchos pacientes pediátricos se quedarían sin recibir el tratamiento médico que necesitan. Muchas familias tienen que viajar desde muy lejos para que sus hijos enfermos accedan a una sanidad de calidad y gracias a los programas Ronald McDonald esa estancia es factible. Además, la gratuidad del alojamiento, adaptabilidad, la compañía de otras familias, el ocio y el apoyo ofrecido permite a las familias tener una mejor experiencia hospitalaria. Si no contasen con nuestro recurso el tratamiento de muchos niños y niñas enfermos se vería comprometido.

La Fundación Infantil Ronald McDonald no sólo trabaja por la salud y el bienestar de los niños y sus familias sino aspira a cumplir con otros objetivos de la Agenda 2030 a la vez que avanza en su misión. Por ello, la Fundación colabora por erradicar el hambre, por ofrecer una educación de calidad a todos los niños y niñas, incluido los que están enfermos y por una clara acción por el clima a través de nuestros sistemas de sostenibilidad. Todo esto lo hace a través del trabajo en alianzas con otras entidades que apuestan por estos mismo objetivos.

Agenda 2030

17 objetivos para transformar nuestro mundo

Objetivo 2

Hambre cero