Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Como organización Global, nuestros éxitos en la sostenibilidad se complementan con los objetivos fijados por las Naciones Unidas en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Estos 17 objetivos son guía de trabajo para la obtención de un futuro más sostenible para todos. Afrontan los retos globales que tenemos que afrontar incluyendo todos los relacionados con la pobreza, la desigualdad, la Paz y Justicia.

Conoce mejor los ODS pinchando aquí

Objetivo 3. Salud y Bienestar

Para la Fundación Infantil Ronald McDonald es un honor poder decir que trabajamos para muchos de los 17 objetivos. Nuestra misión está directamente alineada con promover el Objetivo 3 de Salud y Bienestar al ofrecer, a través de nuestros programas Ronald McDonald, a los niños y niñas enfermos el acceso a la sanidad que necesitan. Sin poder contar con un alojamiento muchos pacientes pediátricos se quedarían sin recibir un tratamiento adecuado en los hospitales de referencia lejos de sus residencias donde reciben su tratamiento. Es gracias a la cercanía, la gratuidad, los servicios y comodidades que tienen las familias contribuyen a mejorar la experiencia hospitalaria para los pacientes y sus familias. Si no contasen con nuestro recurso el tratamiento de muchos niños y niñas enfermos se vería comprometido.

La Fundación Infantil Ronald McDonald no sólo trabaja por la salud y el bienestar de los niños y sus familias sino aspira a cumplir con otros objetivos de la Agenda 2030 a la vez que avanza en su misión. Por ello, la Fundación trabaja por erradicar el hambre, por ofrecer una educación de calidad a todos los niños y niñas, incluido los que están enfermos y por un desarrollo del medio ambiente sostenible a través de la producción responsable. Todo esto lo hace a través del trabajo en alianzas con otras entidades que apuestan por estos mismo objetivos.

Agenda 2030

17 objetivos para transformar nuestro mundo

Objetivo 2

Hambre cero