Organización

En España, la Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con su propio Patronato, órgano de gobierno que decide las iniciativas que va a apoyar y desarrollar.

Nuestros Patronos aportan diversos perfiles lo que nos hace responder aún mejor a las necesidades de la sociedad. Todos ellos comparten el deseo de dedicar lo mejor de su tiempo a colaborar para proporcionar soluciones que permitan mejorar la vida de muchos niños y sus familias.

Organización

Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald en España

Presidenta

Blanca Moreno

Franquiciado McDonald's

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Economía Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca.  Posé un título de Programa de Desarrollo Directivo PDD del IESE con un Máster en Mercados de Futuros de la Universidad Carlos III además de ser Coach individual y de equipos por ICF.

Cuenta con una experiencia profesional en el área financiera de catorce años, y los últimos ocho años ejerció como Directora Financiera en empresas del sector servicios e industria.

Actualmente es franquiciada del sistema McDonald’s desde hace más de 20 años.

Casada y con dos hijos es una viajera incansable y gran amante del mar.

Manuel Alguacil

Franquiciado McDonald's

Franquiciado del sistema McDonald´s desde 2009 donde comenzó su carrera profesional en la corporación metropolitana de Barcelona. Manuel se unió al personal de McDonald´s en 1984, siendo consultor de negocio y de apoyo a franquiciados en los mercados de Andorra, Baleares, Levante y Barcelona. Ha sido voluntario de la primera Casa Ronald McDonald que se construyó en España desde 2002 y es miembro del patronato como vicepresidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald desde 2015.

Tesorero

Lorenzo Gómez

Secretario

Luisa Masuet

General Counsel de Restaurantes McDonald's SAU

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Colegiada en el Colegio de Abogados de Barcelona y en la Ordem dos Advogados de Portugal. Master en Comercio Internacional por el Colegio de Abogados de Barcelona. Tras su paso por el despacho internacional (Mullerat&Roca), en Barcelona y  Madrid y abriendo y liderando la oficina de Lisboa, en 1999 se incorporó a McDonald’s España como General Counsel, dirigiendo el departamento jurídico. Desde entonces ha ido adquirido otras responsabilidades nacionales e internacionales (coordinación del área jurídica de los países el sur de Europa). En la actualidad, además de liderar el área legal, es miembro del Comité de Dirección de McDonald’s España, Directora de Franquicias, Secretaria de las compañías del grupo en España, DPO y Secretaria de la Fundación Ronald McDonald. Desde 2018, Luisa es además Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)

John Alves

Director General de Restaurantes McDonald's SAU

John Alves ocupa el cargo de Director General de McDonald´s España desde marzo de 2018 hasta octubre 2020. Cuenta con una dilatada experiencia en McDonald’s, compañía en la que ha desarrollado su trayectoria profesional durante los últimos 17 años ocupando diferentes puestos de responsabilidad. Comenzó su carrera profesional en McDonald’s como Marketing Manager de Portugal en 2003. En septiembre de 2008, fue nombrado Director de Marketing para la región del Sur de Europa, supervisando nueve países. En 2011, regresó a Portugal como Director de Marketing y Comunicación. En 2014, asume una nueva responsabilidad como Vicepresidente de Food, Strategy & Insight de McDonald’s Europa. En julio de 2015, es promocionado al cargo de Chief Marketing Officer para el segmento de mercados High Growth Markets, posición que ocupa hasta su actual nombramiento. John Alves es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Portuguesa y cuenta con un Posgrado en Gestión de Marca en la Kellogg School of Management.

Dr. Luis Madero

Jefe Unidad Oncológica Hospital Niño Jesús de Madrid

Jefe del Servicio de Oncohematologia y Trasplante Hematopoyético del Hospital Niño Jesús de Madrid desde 2003, Jefe del Servicio de Oncología Infantil del Hospital Quirón de Madrid y del Grupo Sanitas. Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina, Catedrático de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Vicedecano de Ordenación Académica. Investigador principal en proyectos de investigación competitivos con subvención pública FISS y privada, ensayos clínicos y patentes. Ha dirigido 30 tesis, 25 cursos de Doctorado y más de 25 Symposium organizados El Dr. Madero ha realizado 281 publicaciones y editado 14 libros y 75 capítulos además de haber intervenido en 225 conferencias / ponencias. Es Presidente de la Comisión Científica de varias organizaciones sociales, así como miembros de diversas Sociedades. El Dr. Madero ha sido reconocido con 11 premios de investigación, placa de plata de la Comunidad de Madrid y Medalla Individual al Mérito Militar, distintivo blanco.

Dr. Josep Sánchez de Toledo

Director Relaciones Institucionales, instituto Catalán de Oncología

Francisco Guiral

Franquiciado McDonald's

Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona (Estudio General de Lérida). Abogado Ilustre Colegio de Madrid desde 1984. Pose varios Post Grados en Gestión Pública, Derecho Cooperativo, Derecho Comparado, Arbitraje Internacional. Es Analista Financiero del IES y ha sido director de varias instituciones de enseñanza como el Colegio Atocha 45, Director Jurídico de la Institución Internacional SEK en los años 1989/98 además de Vicepresidente jurídico Institución Internacional SEK  hasta el 2001. Posteriormente pasó a ser Rector de la Universidad Internacional SEK y Secretario General Universidad SEK en Segovia. Desde el año 2011 es Franquiciado en McDonald’s en Valencia además de ostentar el cargo de Vicepresidente Patronal de la Hostelería de Valencia. Es Presidente del Consejo de la Casa Ronald de Valencia y miembro junta directiva Asociación Española de Franquiciados de McDonald’s.

Dra. Adelina Pellicer

Jefe del Servicio de Neonatología Hospital Universitario La Paz de Madrid

Profesora Titular de la Universidad Autónoma de Madrid, España, y Catedrática del Departamento de Neonatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid.   Obtuvo su título de médico en la Universidad de Valencia, Valencia, España. Durante su residencia se formó en Pediatría y Neonatología en el Hospital Universitario La Paz. Posteriormente obtuvo su doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España, y recientemente obtuvo un Máster en Gestión y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la ESADE Business School, Madrid.   Los campos de investigación del profesor Pellicer incluyen la neuroimagen del cerebro y la macro y microcirculación. Ha investigado los efectos de diferentes intervenciones sobre la hemodinámica cerebral y sistémica. Ha realizado investigaciones traslacionales desde el campo de la bioingeniería hasta la práctica clínica para desarrollar un sistema automático para evaluar la autorregulación del flujo sanguíneo cerebral en bebés de alto riesgo; y actualmente está trabajando en un sistema de ultrasonido no invasivo para diagnosticar la meningitis. Durante los últimos años, ha estado involucrada en varios programas relacionados con la mejora de la calidad. De particular relevancia en este campo es su papel activo en la implementación y desarrollo de políticas de atención integral familiar en el Departamento de Neonatología. En consonancia con eso, un nuevo enfoque de atención para los recién nacidos que padecen enfermedades graves y complejas está actualmente en curso en su departamento, donde los padres están capacitados para ser los proveedores de atención primaria de sus bebés (modelo FiCARE). Estas nuevas políticas asistenciales son un paradigma de humanización de la asistencia sanitaria y la medicina compartida. El Prof. Pellicer sigue activo en la investigación como investigador principal e investigador asociado de varios ensayos internacionales multicéntricos.   El Prof. Pellicer es autor de más de 70 publicaciones revisadas por pares (primer, segundo o último autor en el 70% de estas publicaciones). El índice h del Prof. Pellicer se encuentra entre los más altos en el campo de la Pediatría y la Cirugía Pediátrica en España.   El profesor Pellicer pertenece o ha pertenecido a los consejos de administración de diferentes asociaciones científicas (Sociedad Iberoamericana de Neonatología, Sociedad Europea de Investigación Pediátrica, European Board on Cranial Ultrasound Accreditation o European Association of Perinatal Medicine) y comités asesores (International Pediatric Research Fundación, Agencia Española de Medicamentos). Recientemente, ha sido nombrada miembro del patrocinio de la Fundación Infantil Ronald McDonald.   Mi declaración: "Creo plenamente en el poder sanador de la relación entre padres e hijos al permitir que los padres sean padres, incluso cuando son admitidos en el hospital"

Irene Navarro

Directora General de Madrid Excelente

Frutos Moreno

CEO TBWA España

Juan Ignacio Elizalde

Coca-Cola Iberia Franchise General Manager

Marta Solé

Vocal de Salud del Consejo de Dirección de la Federación Catalana de Voluntariado Social

Organización Sede

La Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con un equipo de gestión formado por cinco personas que cubren los principales áreas de actuación de nuestra entidad.

Director

Jose Antonio García