Organización

En España, la Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con su propio Patronato, órgano de gobierno que decide las iniciativas que va a apoyar y desarrollar.

Nuestros Patronos aportan diversos perfiles lo que nos hace responder aún mejor a las necesidades de la sociedad. Todos ellos comparten el deseo de dedicar lo mejor de su tiempo a colaborar para proporcionar soluciones que permitan mejorar la vida de muchos niños y sus familias.

Organización

Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald en España

Presidenta

Blanca Moreno

Franquiciado McDonald's

Trayectoria Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Economía Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca. Posé un título de Programa de Desarrollo Directivo PDD del IESE con un Máster en Mercados de Futuros de la Universidad Carlos III además de ser Coach individual y de equipos por ICF. Cuenta con una experiencia profesional en el área financiera de catorce años, y los últimos ocho años ejerció como Directora Financiera en empresas del sector servicios e industria. Actualmente es franquiciada del sistema McDonald’s desde hace más de 20 años. Casada y con dos hijos es una viajera incansable y gran amante del mar.
 

Vicepresidente

Manuel Alguacil

Franquiciado McDonald's

Trayectoria             Franquiciado del sistema McDonald´s desde 2009 donde comenzó su carrera profesional en la corporación metropolitana de Barcelona. Manuel se unió al personal de McDonald´s en 1984, siendo consultor de negocio y de apoyo a franquiciados en los mercados de Andorra, Baleares, Levante y Barcelona. Ha sido voluntario de la primera Casa Ronald McDonald que se construyó en España desde 2002 y es miembro del patronato como vicepresidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald desde 2015.
 

Tesorero

Lorenzo Gómez

Franquiciado McDonald's

Secretario

Luisa Masuet

General Counsel de McDonald's España

Trayectoria     Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Colegiada en el Colegio de Abogados de Barcelona y en la Ordem dos Advogados de Portugal. Master en Comercio Internacional por el Colegio de Abogados de Barcelona. Tras su paso por el despacho internacional (Mullerat&Roca), en Barcelona y Madrid y abriendo y liderando la oficina de Lisboa, en 1999 se incorporó a McDonald’s España como General Counsel, dirigiendo el departamento jurídico. Desde entonces ha ido adquirido otras responsabilidades nacionales e internacionales (coordinación del área jurídica de los países el sur de Europa). En la actualidad, además de liderar el área legal, es miembro del Comité de Dirección de McDonald’s España, Directora de Franquicias, Secretaria de las compañías del grupo en España, DPO y Secretaria de la Fundación Ronald McDonald. Desde 2018, Luisa es además Presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
 

Vocal

Luis Quintiliano

Director General de McDonald's España

TrayectoriaLuis Quintiliano se incorporó a McDonald’s en enero de 2018 como parte del Programa de Operaciones Aceleradas de la compañía. En julio de 2018 fue nombrado Field Vice President y General Manager de 5 estados en Estados Unidos (Texas, Oklahoma, Kansas, Luisiana y Arkansas), posición desde la que gestionaba más de 1.500 restaurantes. Quintiliano cuenta con una dilatada experiencia en el sector empresarial. Antes de incorporarse a McDonald’s, ocupó el cargo de Director Gerente de Mercados Domésticos (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador) en LATAM Airlines Cargo. Previamente, ocupó diferentes cargos de responsabilidad en compañías como Walmart y Booz & Company. Durante su trayectoria profesional, ha desarrollado una sólida experiencia impulsando la efectividad de la fuerza de ventas y en fusiones y adquisiciones en sectores como el de comercio minorista, bienes de consumo, servicios financieros y energía. Luis Quintiliano es licenciado en Ingeniería Industrial por la Facultad de Ingeniería Industrial en Brasil. Posee un Master en Administración de Empresas en la Northwestern University’s Kellogg School of Management y otro en Negocios y Marketing en Fundación Getulio Vargas de Brasil. Es nativo de São Paulo, Brasil.
 

Vocal

Rafael Castaño

Franquiciado McDonald's

TrayectoriaDoctorado en Geofísica -Máster en Dirección de Marketing -Máster Comercio Exterior -Responsable alimentación perecedera Central Compras Alcampo -Director Portugal Valeo Service -Franquiciado McDonalds desde hace 23 años            
 

Vocal

Dra. Adelina Pellicer

Jefe del Servicio de Neonatología Hospital Universitario La Paz de Madrid

TrayectoriaProfesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid, España, y Catedrática del Departamento de Neonatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Obtuvo su título de médico en la Universidad de Valencia, Valencia, España. Durante su residencia se formó en Pediatría y Neonatología en el Hospital Universitario La Paz. Posteriormente obtuvo su doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España, y recientemente obtuvo un Máster en Gestión y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la ESADE Business School, Madrid. Los campos de investigación del profesor Pellicer incluyen la neuroimagen del cerebro y la macro y microcirculación. Ha investigado los efectos de diferentes intervenciones sobre la hemodinámica cerebral y sistémica. Ha realizado investigaciones traslacionales desde el campo de la bioingeniería hasta la práctica clínica para desarrollar un sistema automático para evaluar la autorregulación del flujo sanguíneo cerebral en bebés de alto riesgo; y actualmente está trabajando en un sistema de ultrasonido no invasivo para diagnosticar la meningitis. De particular relevancia en este campo es su papel activo en la implementación y desarrollo de políticas de atención integral familiar en el Departamento de Neonatología. En consonancia con eso, un nuevo enfoque de atención para los recién nacidos que padecen enfermedades graves y complejas está actualmente en curso en su departamento, donde los padres están capacitados para ser los proveedores de atención primaria de sus bebés (modelo FiCARE). Estas nuevas políticas asistenciales son un paradigma de humanización de la asistencia sanitaria y la medicina compartida. El profesor Pellicer pertenece o ha pertenecido a los consejos de administración de diferentes asociaciones científicas (Sociedad Iberoamericana de Neonatología, Sociedad Europea de Investigación Pediátrica, European Board on Cranial Ultrasound Accreditation o European Association of Perinatal Medicine) y comités asesores (International Pediatric Research Fundación, Agencia Española de Medicamentos). Recientemente, ha sido nombrada miembro del patrocinio de la Fundación Infantil Ronald McDonald. Mi declaración: "Creo plenamente en el poder sanador de la relación entre padres e hijos al permitir que los padres sean padres, incluso cuando son admitidos en el hospital"
 

Vocal

Irene Navarro

presidenta Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias

Vocal

Manuela Camino

Jefa Unidad  Trasplante Cardiaco Infantil

Trayectoria

Licenciada en Medicina y Cirugía en Universidad de Santiago de Compostela 24-9-1990

Médico Especialista en Pediatría y Áreas específicas ( Area de Cardiología Pediátrica) en Hospital infantil Gregorio Marañón 1992-1995

 

Doctorado en Pediatría .Universidad Complutense de Madrid 21-12-1995

 

Acreditación en Cardiología Pediatrica por la Sociedad española de Cardiología pediatrica. 1996

 

Master en Dirección Médica y Gestión Clinica . Universidad nacional de Educación a Distancia en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad. Madrid 29 Septiembre 2021

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

1996-1997  At Primaria Pediatra en la Fundación Jiménez Díaz, Madrid.

1997-1998  Cardióloga Pediatra en el Hosp. Sant Joan de Deu, Barcelona.

1998-2021  Cardióloga Pediatra en el Hospital Gregorio Marañón,Madrid.

2009-Actualidad  Jefa Unidad Transplante Cardíaco Infantil en el Hospital Gregorio Marañón, Madrid.

 

III.  ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO

  2006  Hospital Mattel’s Children UCLA.Los Angeles (US). Pediatric Heart Transplantation  

SOCIEDADES CIENTIFICAS

 

Sociedad Española de Cardiologia pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC). International Society  Heart Lung Transplantation (ISHLT)

European Reference Network for Pediatric Transplantation (ERN TransplantChild)

Vocal

Frutos Moreno

CEO TBWA España

Vocal

Juan Ignacio Elizalde

Coca-Cola Iberia Franchise General Manager

TrayectoriaActual Director General de Coca-Cola Iberia desde agosto de 2017, Juan Ignacio de Elizalde cuenta con una destacada trayectoria dentro de The Coca-Cola Company, donde ha ocupado importantes cargos de relevancia interenacional. Nativo de Argentina, Juan Igancio se unió a la compañía en 2003 como Director de Planificación Estratégica en la Unidad de Negocio de Latinoamerica Sur en Buenos Aires. Desde entonces, ha tenido roles de creciente responsabilidad y liderazgo en planificación estratégica, operaciones y gestión comercial en diferentes países como Argentina, México y Chile. Desde su llegada a España, de Elizalde forma parte del Consejo Consultivo de la Asociación de Bebidas Refrescantes, ANFABRA del que ahora es Presidente. Es miembro del Consejo de AME (Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas), Ecoembes y PAREC; pertenece al Consejo Asesor de la CEOE y de la Escuela de Negocios ESIC; forma parte del Consejo HORECA de AECOC; es miembro del American Business Council, así como de la Junta Directiva de AMCHAM España, labor que anteriormente desarrolló durante su residencia en Bélgica. Asimismo, es Presidente del patronato de la Fundación Coca-Cola y miembro del patronato de la Fundación Alimentum. Juan Ignacio de Elizalde es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y tiene un MBA por la Universidad de Stanford y antes de ingresar en Coca-Cola, fue consultor en The Boston Consulting Group y Pricewaterhouse Coopers en Buenos Aires, y trabajó en la startup Killerbiz.com en Silicon Valley, California.
 

Vocal

Marta Solé

Vocal de Salud del Consejo de Dirección de la Federación Catalana de Voluntariado Social

Vocal

Lluis Gros

Oncólogo y Hematologo pediátrica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

TrayectoriaPediatra dedicado a la Oncología Pediátrica durante prácticamente toda su carrera profesional. Actualmente Médico Ajunto del Servicio de Oncología y Hematología pediátrica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Dedicación preferente a tratamiento y medidas de soporte del paciente oncológico pediátrico. Dedicación a tumores óseos ( miembro de los grupos de trabajo de la SEHOP y coordinador del grupo de tratamiento del sarcoma Osteogénico).  

Patrono de honor

Dr. Luis Madero

Jefe Unidad Oncológica Hospital Niño Jesús de Madrid

TrayectoriaJefe del Servicio de Oncohematologia y Trasplante Hematopoyético del Hospital Niño Jesús de Madrid desde 2003, Jefe del Servicio de Oncología Infantil del Hospital Quirón de Madrid y del Grupo Sanitas. Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina, Catedrático de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Vicedecano de Ordenación Académica. Investigador principal en proyectos de investigación competitivos con subvención pública FISS y privada, ensayos clínicos y patentes. Ha dirigido 30 tesis, 25 cursos de Doctorado y más de 25 Symposium organizados El Dr. Madero ha realizado 281 publicaciones y editado 14 libros y 75 capítulos además de haber intervenido en 225 conferencias / ponencias. Es Presidente de la Comisión Científica de varias organizaciones sociales, así como miembros de diversas Sociedades. El Dr. Madero ha sido reconocido con 11 premios de investigación, placa de plata de la Comunidad de Madrid y Medalla Individual al Mérito Militar, distintivo blanco.
 

Patrono de honor

Dr. Josep Sánchez de Toledo

Director Relaciones Institucionales, instituto Catalán de Oncología

Trayectoria       
 

Organización Sede

La Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con un equipo de gestión formado por cinco personas que cubren los principales áreas de actuación de nuestra entidad.

Director

Jose Antonio García

Comunicación

Rocío Balsón

Operaciones

Cinzia Rizzati

Finanzas

Patricia Cordo

Alianzas Corporativas

Isabel Pozuelo

Transparencia fundacion ronald mcdonald

Somos transparentes

La Fundación Infantil Ronald McDonald está comprometida con la transparencia y el Buen Gobierno. Por ello, además de las prácticas habituales para el control y evaluación periódica de su actividad se somete anualmente a una Auditoria de cuentas y una revisión de actividades por parte de Ronald McDonald House Charities.

Transparencia fundacion ronald mcdonald

MEMORIAS Y DOCUMENTOS DE LA FUNDACIÓN INFANTIL RONALD McDONALD

Memoria 2022

Acreditación de Fundación Lealtad, apoyo a Ucrania y Primera Piedra de la Casa Ronald McDonald de Sevilla son algunas de las actividades que se han desarrollado a lo largo del año 2022 desde la Fundación Infantil Ronald McDonald. En esta memoria hacemos un recorrido por un año lleno de éxitos e impacto para nuestra organización.

Memoria 2021

A pesar de las estrictas restricciones todavía en pie a causa de la pandemia hemos continuado con nuestras actividades y logrado dar el mejor servicio posible a nuestras familias, todo ello con un compasión, ilusión, y tenacidad.

Memoria 2020

Este año ha estado marcado por el impacto de la pandemia causada por el COVID-19. A pesar de las circunstancias nuestros programas Ronald McDonald han seguido abiertos y ofreciendo servicio a las familias con hijos enfermos.

 

Memoria 2019

Un recorrido por las actividades, datos de impacto y resultados económicos de todo un año.

MEMORIA 2018

Un repaso por todas las actividades organizadas por la Fundación en 2018.

MEMORIA 2017

Datos estadísticos, cuentas anuales y testimonios de familias son algunos de los elementos que podrá encontrar en esta Memoria de actividades de 2017.

MEMORIA 2015-2016

Dos años llenos de hitos y de buen trabajo a favor de las familias con hijos gravemente enfermos de España.

Estatutos

Los Estatutos de la Fundación Infantil Ronald McDonald regulan la organización y el funcionamiento de nuestra entidad a lo largo de su vida y durante el desarrollo de su actividad, tanto a nivel interno como externo.

Family Centered Care Position Paper

Un documento creado por Ronald McDonald House Charities y que ahonda en el más alto valor a la atención médica proporcionada en el contexto de las fortalezas y necesidades del/la paciente, su familia y entorno.

Plan de voluntariado

Para la Fundación Infantil Ronald McDonald los voluntarios y voluntarias son una piedra angular de nuestro funcionamiento. Sin ellos nuestra labor sería imposible de realizar y por ello estamos muy agradecidos.

Informe de acreditación de Lealtad Instituciones

La Fundación Infantil Ronald McDonald, cumpliendo con los principios establecidos, ha obtenido la acreditación de Lealtad Instituciones que verifica su transparencia y la aplicación de los más altos estándares de gestión y buen gobierno en la entidad.