Fundación Ronald McDonald y McDonald's

Relación con McDonald’s

Como parte del compromiso de McDonald’s de formar parte de la comunidad en la que se integra y su responsabilidad hacia los valores familiares, la compañía apoya desde 1997 la Fundación Infantil Ronald McDonald convirtiéndose así en su fundador y principal colaborador. Así, los empleados y franquiciados están involucrados en la contribución y el apoyo a la Fundación, todos la sienten como propia y participan activamente en todas las actividades a su favor.

Tenemos un mensaje para todos los clientes de McDonald's

McDonald’s es sin duda, nuestro principal donante corporativo y un amigo más que un colaborador, pero ninguna compañía podría por sí sola mantener todo lo que hacemos en el mundo y por ese motivo, necesitamos el apoyo de la sociedad y de sus miembros, individuos o empresas, en la forma que deseen colaborar, bien sea mediante donaciones económicas, tiempo u otros recursos.

La colaboración de McDonald’s con la Fundación Infantil Ronald McDonald se basa en tres pilares principales.

• Todos los restaurantes McDonald’s de España donan el 0,1% de sus ventas anuales.
  • Todos los años se celebra el McHappy Day, una jornada de recaudación benéfica que McDonald’s celebra anualmente en noviembre, en la que todo lo obtenido por la venta en sus restaurantes de su conocida hamburguesa BigMac® se dona a la Fundación. Durante ese día también, como recaudación adicional, se ponen a la venta pequeños objetos como pines, tazas o peluches.
  • En todos los restaurantes McDonald’s hay urnas, junto al mostrador, donde los clientes pueden realizar sus donaciones para la Fundación. Desde hace más de un año los clientes pueden donar a través de los quioscos donde se realizan los pedidos.
fundación ronald mcdonald con comunidad médica

Relación de la Fundación Ronald McDonald con la comunidad médica

Con el fin de mejorar la salud y el bienestar de los niños de todo el mundo, nuestro equipo y la elaboración de nuestros programas se apoyan en fuertes alianzas con la comunidad médica, relación que se ha ido consolidando en los últimos 40 años:

fundación ronald mcdonald con comunidad médica
  • Nuestros programas se encuentran físicamente cerca del 89% de los hospitales pediátricos líderes en el mundo.

Los profesionales médicos colaboran con nuestra organización de distintas formas:

• Están comprometidos activamente como miembros de nuestra entidad, participando en los consejos de las Casas.
  • Nos ayudan a encontrar parcelas en las que poder ubicar nuestras Casas y Salas Ronald McDonald®.
  • Nos dan información necesaria para estimar el número de habitaciones precisas para nuestras Casas.
  • Colaboran como voluntarios en nuestros programas.

“Creo plenamente en el poder sanador de la relación entre padres e hijos al permitir que los padres sean padres, incluso cuando son admitidos en el hospital” Dra. Adelina Pellicer, Jefe del Servicio de Neonatología Hospital Universitario La Paz de Madrid.