Relación con McDonald’s

Como parte del compromiso de McDonald’s de formar parte de la comunidad en la que se integra y su responsabilidad hacia los valores familiares, la compañía apoya desde 1997 la Fundación Infantil Ronald McDonald convirtiéndose así en su fundador y principal colaborador. Así, los empleados y franquiciados están involucrados en la contribución y el apoyo a la Fundación, todos la sienten como propia y participan activamente en todas las actividades a su favor.

McDonald’s es sin duda, nuestro principal donante corporativo y un amigo más que un colaborador, pero ninguna compañía podría por sí sola mantener todo lo que hacemos en el mundo y por ese motivo, necesitamos el apoyo de la sociedad y de sus miembros, individuos o empresas, en la forma que deseen colaborar, bien sea mediante donaciones económicas, tiempo u otros recursos.

La colaboración de McDonald’s con la Fundación Infantil Ronald McDonald se basa en tres pilares principales.

  • Todos los restaurantes McDonald’s de España donan el 0,1% de sus ventas anuales.
  • Todos los años se celebra el McHappy Day, una jornada de recaudación benéfica que McDonald’s celebra anualmente en noviembre, en la que todo lo obtenido por la venta en sus restaurantes de su conocida hamburguesa BigMac® se dona a la Fundación. Durante ese día también, como recaudación adicional, se ponen a la venta pequeños objetos como pines, tazas o peluches.
  • En todos los restaurantes McDonald’s hay urnas, junto al mostrador, donde los clientes pueden realizar sus donaciones para la Fundación. Desde hace más de un año los clientes pueden donar a través de los quioscos donde se realizan los pedidos.