familias fundación ronald mcdonald

Familias de la Fundación Ronald McDonald

“La Fundación Infantil Ronald McDonald cree que cuando una familia está unida ante la situación crítica de la enfermedad de un hijo, la recuperación del niño se potencia y facilita. Porque las familias son más fuertes cuando están juntas.”

Varios estudios realizados por expertos de la Universidad de California en San Francisco enfatizan la importancia que tiene que la familia permanezca unida y cerca de su hijo enfermo durante su hospitalización.

Dicha proximidad tiene beneficios importantes en términos de la experiencia de la familia, el bienestar psicosocial y las percepciones en la recuperación del niño. Estos son aspectos integrales en la experiencia de una familia y son reconocidos como elementos influyentes en la calidad de la atención médica. Además, los servicios ofrecidos por los programas Ronald McDonald contribuyen profundamente a la capacidad de proporcionar una atención centrada en la familia.