Dia Mundial de la Solidaridad – Tarta de café

10:00 Sala Familiar Ronald McDonald Virgen de la Arrixaca

31

2022

Aug

31

2022

Aug

Receta de Tarta de Café

Ingredientes

– 200 gr de galletas tipo María.

-100 gr de mantequilla.

-500 gr de nata para montar.

-100 gr de azúcar. 

-500 gr de queso tipo Philadelphia

– 6 hojas de gelatina. 

– 2 tazas de café solo (puede ser descafeinado).

-Café en polvo.

 

Modo de elaboración

-Paso 1: triturar las galletas hasta hacerlas polvo y mezclar con la mantequilla a temperatura ambiente. Extender, en la base del molde, la pasta hecha con las galletas y la mantequilla.

-Paso 2: mezclar en un cazo la nata líquida, el azúcar, las dos tazas de café solo y el queso tipo Philadelphia. Esperar a que coja temperatura y remover.

-Paso 3: preparar, en agua fría, 5 de las 6 hojas de gelatina mientras el preparado del cazo hierve.

-Paso 4: cuando el preparado empiece a hervir, añadir a la mezcla, la gelatina previamente hidratada en el agua fría. 

-Paso 5: Una vez esté la gelatina en el cazo, remover rápido hasta diluirla y apartar antes de que hierva por completo el preparado del cazo.

-Paso 6: Verter, el preparado del cazo sobre la base de galletas. Enfriar en el frigorífico durante 6 horas para que la tarta quede totalmente cuajada.

Decoración (Opcional)

Para la decoración se prepara en un cazo 100 ml de agua y una cucharada de café soluble (Tipo Nescafé). Se pone a hervir.

Añadir a ese preparado una hoja de gelatina previamente hidratada en agua y cuando el preparado de café soluble y el agua rompa a hervir, apartar del fuego la pasta gelatinosa resultante.  

Finalmente, verter la pasta gelatinosa sobre la tarta ya fría a modo de cobertura. Se puede añadir a la decoración granos de café por encima de la tarta.