Ampliamos la capacidad: ¡Ahora disponemos de 30 habitaciones!

27

2020

May

27

May

2020

La Casa Ronald McDonald® de Madrid ha ampliado su capacidad con tres nuevas habitaciones, pasando de 27 a 30 habitaciones, para dar una respuesta más completa a la demanda de las familias con niños con enfermedades graves hospitalizados. La Casa está situada en el recinto del Hospital Niño Jesús y en esta ampliación se ha aprovechado una zona de descanso y otra que se utilizaba como pequeño gimnasio, situadas en la planta superior.

La tres nuevas habitaciones tienen una configuración similar a las ya existentes, son amplias y disponen de baño completo y capacidad para un grupo familiar de hasta cuatro personas. Su puesta en funcionamiento permitirá alojar a 3 familias más cada noche.

Cada una de las nuevas habitaciones de la Casa llevan asociado el nombre de un animal y para las nuevas se han elegido: Unicornio, Toro y Caballito de Mar, en una votación en la que participaron las familias alojadas y el personal de la Casa. En su decoración han colaborado las empresas Rabadán (textil), Ebanistería Montesinos (cabeceros), Lagrama (mobiliario), Pikolín y Confordes (colchones y somieres) y las decoradoras Inmaculada Recio y Silvia Trigueros.

Gracias a esta ampliación, la Casa Ronald McDonald de Madrid aumenta su capacidad  y podrá alojar cada año a más de 1000 familias, creando para ellas un hogar fuera del hogar y un entorno favorable para sus hijos enfermos

.