La Casa Ronald McDonald Madrid cumple 6 años

13

2021

Ene

13

Ene

2021

La Casa Ronald McDonald Madrid cumple 6 años

El 12 de Enero de 2015 la Casa Ronald Madrid abrió por primera vez sus puertas.

En todo este tiempo ha ofrecido un alojamiento gratuito a más de 1.200 familias distintas llegadas de todas partes de España y del extranjero para que sus hijos gravemente enfermos puedan recibir el tratamiento médico que requieren en un hospital de referencia de la Capital.

La finalidad de las Casa Ronald McDonald es crear un entorno donde el niño (que suele tener una edad media de 8 años) pueda llevar una vida normalizada, mientras recibe tratamiento médico, ya que poder estar con su familia o relacionarse con otros niños fuera del hospital, está demostrado que influye muy favorablemente en la recuperación de los pacientes pediátricos. Los niños en la Casa disfrutan de un espacio seguro alejado del ambiente hospitalario donde pueden jugar, estudiar y participar en las diversas actividades de ocio organizadas por el magnífico equipo de voluntariado que hace todo lo posible para que los niños desconecten de su grave enfermedad. Así, cada tarde se organizan talleres de teatro, cocina, magia, baile y se celebra todo lo celebrable con fiestas.

Este año debido a la Covid-19 el sexto aniversario de la Casa Ronald McDonald de Madrid se celebrará, sin encuentros personales o actos especiales, pero sintiendo todo el apoyo que tiene este “hogar fuera del hogar” desde que acogió a la primera familia en el año 2015.