Dia de Reyes – Postre Roscón de Reyes

10:00 Sala Familiar Ronald McDonald Virgen de la Arrixaca

06

2022

Jan

06

2022

Jan

Receta de Roscón de reyes

Ingredientes

Para la masa:

-650 gr de harina de fuerza.

-250 ml de leche tibia.

-30 gr de levadura.

-120 gr de azúcar.

-120 gr de mantequilla derretida.

-2 huevos y una yema de huevo.

-10 gr de sal.

-2 ½ de agua de azahar. 

-Piel rallada de 1 limón y 1 naranja.

 

Para la decoración:

-Fruta escarchada.

-Azúcar.

-1 huevo batido.

-Figuritas horneables.

 

Modo de elaboración

-Paso 1: mezclar un poco de leche tibia con 2 o 3 cucharadas de harina de fuerza. Después añadir la levadura desmenuzada al preparado de harina con un poco de leche. Tapar y dejar fermentar durante 15 o 20 minutos en un lugar cálido.

-Paso 2: una vez la masa de inicio haya fermentado, mezclar en un bol el resto de ingredientes poco a poco y en orden.

-Paso 3: primero, echar en otro bol aparte los siguientes ingredientes: el resto de la harina, 120 gr de azúcar, la ralladura de limón y naranja, la sal, el resto de la leche, 2 huevos, la masa de inicio que se ha fermentado, el agua de azahar y por último, la mantequilla derretida. Remover todo hasta que quede una masa homogénea.

-Paso 4:echar harina en una superficie lisa y volcar la masa del bol sobre esta, para terminar de mezclar durante unos minutos amasando con las manos. Dar a esta masa forma de bola.

-Paso 5: colocar la bola de masa en un recipiente y cubrir con dos paños de cocina. Dejar fermentar aproximadamente durante 2 horas, hasta que la masa haya aumentado al doble de su tamaño.

-Paso 6: Una vez haya fermentado la masa, sacar la bola de la misma y volver a poner sobre una superficie lisa enharinada. Dar a la masa la forma del roscón. Dejar reposar durante otra hora en un lugar cálido.

 

Decoración y emplatado

-Paso 7: Para decorar el roscón, meter las sorpresas escondiéndolas dentro de la masa. Después, pintar la superficie del roscón con el huevo. Añadir la fruta escarchada al gusto y añadir azúcar sobre todo el roscón.

– Paso 8: Hornear durante unos 20 o 25 minutos a 180 º