Aitor: Una donación más que especial

07

2015

May

07

May

2015

Es habitual durante el mes de mayo que muchos niños celebren su Primera Comunión, que reúnan a toda su familia para comer y que reciban multitud de regalos por esta nueva etapa de su vida.

Lo que no es tan habitual, y menos en los tiempos que corren, es que uno de esos niños decida desprenderse de la mayoría de esos regalos en favor de los demás. Demuestra una empatía y solidaridad que, a esas edades, es digna de elogio.

Pues esto mismo es lo que decidió Aitor, de 8 años. Renunciar a una buena cantidad de sus regalos, convertirla en dinero y donarlo a dos entidades que trabajamos en favor de los niños enfermos y sus familias: la Fundación Luis Olivares y la Casa Ronald McDonald de Málaga.

Así es como, unos días después de su Comunión y acompañado por sus padres, Itziar y Juan Carlos, Aitor vino personalmente a nuestra Casa y nos hizo entrega de su donación, a cambio de la cual le nombramos «Colaborador solidario» por su generosa ayuda y por mejorar, con su donativo, la calidad de vida de las familias alojadas en esta Casa.

Inculcar valores de solidaridad, compromiso y ayuda en nuestros pequeños es una hermosa manera de crear un mundo mejor.

¡Bravo Aitor! ¡Ojalá cunda tu ejemplo!