EL KANKA recibe el premio “Embajador» de nuestra Casa

14

2018

May

14

May

2018

La Casa Ronald McDonald de Málaga ha entregado hoy en sus instalaciones –en un evento privado con familias residentes, niños y voluntarios– el premio “Embajador de la Casa” a EL KANKA por el apoyo y cariño prestado en todo momento a esta institución desde su primera visita a la Casa.

En el acto se le ha entregado el nombramiento oficial, de manos del Presidente del Consejo de la Casa –Rafael Castaño–, así como un detalle sorpresa realizado por los niños de la Casa: un delantal con su nombre y titulado “A dieta de dietas” (como una de sus canciones) y decorado con dibujos hechos por los propios niños.

A continuación, Luis Alberto, uno de los niños alojados en la Casa ha pronunciado un discurso muy original relacionado con El Kanka y sus canciones (adjuntamos discurso completo) con múltiples referencias a sus letras más conocidas y se lo ha entregado al finalizar para que se lo llevara de recuerdo.

EL KANKA ha querido agradecer a la Casa este nombramiento cantando para las familias y los voluntarios algunas de sus canciones más populares, en una emotiva y familiar tarde. Posteriormente se ha ofrecido una merienda junto a las familias alojadas en la Casa.

La primera visita de EL KANKA a esta Casa fue el 21 de agosto de 2015, coincidiendo con el cumpleaños de una de las niñas alojadas, Hind, a la que regaló uno de sus discos dedicados. A partir de esa fecha la relación entre el cantante y la Casa Ronald McDonald de Málaga ha sido muy estrecha, grabando vídeos para diferentes eventos y ayudándonos a difundir la labor social de la Casa a través de sus redes sociales.

Los premios “Embajador de la Casa Ronald McDonald” se entregan cada año en la Cena benéfica de aniversario a empresas, entidades y particulares que se han destacado por ayudar en la difusión de la labor social de acogida de familias desplazadas con hijos enfermos. En esta edición de 2018 se entregarán premios (en la cena a celebrar el próximo viernes 18 de mayo en el restaurante “El Palmeral”) a: Pedrita Parker, Quimirock, Animaciones y Colores de Buyita y Pacharina, Frutas Montosa, Real Club de Campo – Golf, Grupo de Teatro Rafael Pérez Estrada y José Salas (pintor). La entrega del premio a EL KANKA se ha tenido que adelantar, en esta ocasión, ya que el próximo viernes 18 estará dando un concierto en Ibiza.

 

DISCURSO LEÍDO POR LUIS ALBERTO – ENTREGA PREMIO A EL KANKA

Por fin ha llegado la hora, ¡qué alegría tan grande que formes parte de esta gran familia! Es un honor para nosotros que hayas accedido a ser nuestro embajador, estamos seguros de que no existe ningún boquerón mejor para hacerlo.

Y es que tus canciones ya son parte de esta Casa. Aquí decimos siempre que hacemos la operación “contra bikini”, todos estamos a dieta de dietas, no hay más que ver los talleres de cocina y repostería que hacemos cada dos por tres y que nos gustan tanto. Y también tenemos el arte de saltar, no te creas, aunque a veces por un tiempo no podamos… Pero lo haremos, porque sí podemos, ¡y que nadie nos diga que no! Luego volar, lo que se dice volar, no volamos… pero cuando los voluntarios nos cogen en brazos y nos lanzan al aire casi casi…

Sabemos muy bien que este mundo loco sufre mucho, somos los primeros que hemos mordido el polvo y besado el suelo, pero también vemos a diario en esta Casa que los besos curan el llanto, que la chispa del amor da calambre, que el dolor fortalece, que ocupamos un mundo de todos y que con la mano que no has de soltar, el “puedo” puede más si quiere el “quiero”. Y por eso disfrutamos cada segundo y cada cosa que la vida nos ofrece, porque a pesar de todo, ¡qué bello es vivir!

Ya lo sabemos, desde lejos no nos vemos bien y tienes una vida muy viajera, pero deseamos que vengas para quedarte y que nos lleves por bandera como tú eres, sin trampas, sin trucos y sin traje, de pana o de rubí, pero con esa misma sencillez y cariño que nos encandiló la primera vez que nos visitaste. Ya sabes, te queremos por tu ser, no por tu perfume.

Y para terminar, nos sobren o no los motivos, proponemos un brindis preventivo, (aunque por una vez tenga que ser con Champín), con la esperanza y el deseo de que todo salga bien. Hoy hace el dolor de las maletas, hoy no queda pena ninguna, hoy tenemos al Kanka en el salón de nuestra Casa y no podemos estar más contentos. Aquí siempre tendrás tu otra Casa, vengas cuando vengas.