Hay una niña en la ventana, un cuento para concienciar

2021

2021

El día 15 de febrero es el Día Mundial del Cáncer Infantil, y desde la Fundación Infantil Ronald McDonald queremos hacer un llamamiento para que la sociedad no olvide en estos tiempos tan complicados a aquellos pequeños que les detectan la enfermedad.

La buena noticia es que más del 75% de los niños y niñas que padecen la enfermedad se recuperan satisfactoriamente, pero el proceso para conseguirlo es muy duro, no solo para los mismos niños y niñas, sino para toda la familia. Muchas de ellas, como las que acogemos en nuestra Casa, tienen que desplazarse desde su lugar de origen, dejar su casa y su red de apoyo para enfrentarse solas a lo desconocido. Pero no están solas, en nuestras Casas les ofrecemos ese hogar que han debido dejar durante un tiempo, les brindamos apoyo, cariño y un lugar cálido y seguro en el que normalizar su vida todo lo posible.

Para crear conciencia en este día tan importante, la Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer de Málaga de la que formamos parte junto con otras ocho entidades, ha creado el precioso cuento ‘Hay una niña en la ventana’, escrito por Pedro Rojano, narrado por Dani Rovira y otros niños y niñas oncológicos, e ilustrado por otro ilustre malagueño, Pachi. Os invitamos a disfrutar de este bonito cuento con nosotros, y a no olvidar que hasta que ese porcentaje de curación sea del 100%, todavía nos queda mucho por hacer.