IV Gala de la Fundación Musical de Málaga

2014

2014

El pasado sábado 29 de noviembre se celebró la IV Gala de la Fundación Musical de Málaga en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga donde se pudo ver una muestra de agrupaciones musicales y solistas amparados por la Fundación. Un total de 300 músicos  divididos en seis actuaciones distintas  que ofrecieron su arte por una buena causa, ya que todo lo recaudado en esta Gala se destinó a la Casa Ronald McDonald de Málaga.

La Gala la abrieron las Escolanías del Colegio Gibraljaire, San Estanislao de Kostka, Santa María de la Victoria, Orfeón Universitario y Pueri Cantores Sanctissimum Corpus Christi que interpretaron tres piezas. Le seguió la Orquesta de Cámara Ensemble Elegance que bajo la dirección de Francisco Ruiz Rodríguez interpretó dos piezas musicales con Carlos Gallego Puyana como solista. Posteriormente llegó el turno del Trío Scherzando con Laura Lara Moral (Premio FMMA 2007) al piano, José Alcántara Infante al oboe y Jorge Luque Rodríguez al fagot. En cuarto lugar vimos la actuación del Orfeón Preuniversitario dirigido por Mario Porras Estrada con el acompañamiento al piano de Rebeca Reina.  Le siguió el Proyecto Orquestal Promúsica dirigido por Javier Claudio Portales y cerró la gala la Escuela de Jazz dirigida por Antonio Lara Vadillo.

A lo largo de la Gala se realizó también un homenaje al Padre Manuel Gámez por su trabajo a favor de la música, siendo en los años 50 pionero en la formación de coros infantiles, un trabajo eclesiástico realizado en el Seminario de Málaga de donde salieron grandes músicos como Jesús López Cobos.

Las Galas de la Fundación Musical de Málaga se concibieron por parte del Patronato, como un inmejorable escaparate en el que los jóvenes músicos pudieran dar lo mejor de sí. La Fundación trabaja en todo lo que supone abrir nuevas perspectivas artísticas, fomentando la aparición  y el desarrollo de  los grupos musicales formados por jóvenes de la ciudad.

La Fundación Musical de Málaga  hizo entrega de un cheque por valor de 2.870€  a la Casa Ronald McDonald de Málaga  gracias a lo recaudado en la Gala. El  gerente de la Casa Ronald McDonald,  Vicente Moros recogió el cheque muy agradecido de manos de  la concejala de cultura, Gema del Corral, el presidente de la Fundación Musical de Málaga, Manuel Sánchez Benedito y en representación de los patronos de la Fundación Rosa Vera, de Grupo Vera.