Unidos para ayudar a las familias cuando más lo necesitan

2021

Dic

Dic

2021

Del 13 al 17 de diciembre, ambas entidades vamos a convertir el Paseo del Parque (Málaga) en un ‘Paseo de la Fama’, en el que mostraremos, a través de fotografías y testimonios, las historias de algunas de nuestras valientes familias. La campaña se hará extensiva en redes sociales durante todas las Navidades, para hacer llegar el mensaje al mayor público posible.

El objetivo es concienciar sobre la vulnerabilidad de las personas a las que atendemos, y recaudar fondos para mejorar su día a día.

La Fundación Infantil Ronald McDonald destinará la recaudación a nuestra Casa Ronald McDonald de Málaga, mientras que DEBRA lo empleará en el apoyo socio-sanitario que presta a las familias con Piel de Mariposa.

La Fundación Infantil Ronald McDonald y la ONG DEBRA Piel de Mariposa nos aliamos para lanzar la campaña ‘Únete a la familia’. Una iniciativa que pone en valor el espíritu familiar y cercano característico de ambas entidades, y que invita al conjunto de la sociedad a unirse a estas dos causas, que trabajan por mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.

El acto inaugural ha tenido lugar esta mañana en el Paseo del Parque, junto a la Plaza de la Marina, y ha contado con la presencia del concejal de Derechos Sociales, Igualdad y Accesibilidad, Francisco Pomares y la asesora de Derechos Sociales, Laura Robles quienes han expresado su apoyo a ambas causas y el orgullo de que “Málaga sea una ciudad solidaria”, así como los responsables de las ONG; Casa Ronald McDonald, Vicente Moros, y la responsable de comunicación de DEBRA Piel de Mariposa, Ana María Ponce, que expresaban: “Cada vez que alguien dona o colabora, de alguna forma se está convirtiendo en parte fundamental de todas nuestras familias”.

Esta campaña, que ha sido conceptualizada y desarrollada pro-bono por la agencia creativa El Cuartel (Málaga), ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, de empresas como Copicentro, y contará con la colaboración de grandes celebridades, personajes públicos e influencers malagueños.

La unión contra el Covid-19
Esta campaña tiene por objetivo visibilizar la situación de extrema vulnerabilidad por la que atraviesan las familias a las que atienden, y recaudar fondos para poder seguir apoyándolas. Así, de forma conjunta, tratarán de mitigar las consecuencias de la crisis del Coronavirus, una crisis que ha generado pérdidas en ambas organizaciones y que, en el caso de DEBRA, tras
verse obligados a cerrar sus Tiendas Solidarias y a suspender los eventos de recaudación, llegó a registrar una pérdida de ingresos de hasta el 80%. Por ello, apelan al “compromiso de personas, entidades y empresas para revertir esta situación, y para poder seguir prestando el mismo servicio que a han estado ofreciendo hasta el momento”.