Llenamos de corazones solidarios el encendido de las luces de Navidad

2017

2017

La Casa Ronald McDonald de Málaga inundó ayer tarde la calle Larios de Málaga de 3.000 globos rojos en forma de corazón para contribuir en el adorno navideño la inauguración de las luces de Navidad del centro.

Los globos llevaban frases alusivas a la Navidad, la solidaridad y el hogar, conceptos muy cercanos a la labor social que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald. Así, algunas de las frases eran: “Tu hogar está donde está tu corazón”, “El mejor regalo es estar en Casa”, “La solidaridad debería ser el idioma del mundo”, “Si no sabes qué regalar, regala amor”, “Compartir te llena la vida de magia”, “En Navidad todos los caminos llevan a Casa”.

Con esta acción la Casa Ronald McDonald quería concienciar sobre la importancia de la solidaridad, no sólo en estas fechas navideñas, sino durante todo el año y recordar a las más de 7.000 familias que ya han encontrado un “hogar fuera del hogar” en las Casas Ronald en España durante los 20 años de existencia.

La acción, diseñada y creada por el equipo de la Casa Ronald McDonald de Málaga utilizó 3.000 globos, 200 litros de helio, 6 kilómetros de cinta de galón, 150 horas de trabajo/persona y más de medio centenar de voluntarios que, desde las 15h del viernes aportaron su ilusión y su tiempo para conseguir unas estampas impresionantes teñidas de rojo de la principal calle de nuestra ciudad. Gracias a la colaboración solidaria del Hotel Molina Lario y LodgingMálaga, pudimos localizar los centros logísticos para el hinchado previo de los 3.000 globos en las cercanías de la calle Larios.

Terminada la acción, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, agradeció la labor de la Casa Ronald McDonald por sus iniciativas solidarias y la labor permanente de alojamiento de familias con niños enfermos desplazados de sus lugares de origen.

Un año más, igual que se hizo en la Navidad de 2016 con el adorno de las calles Beatas y San Juan de Letrán con 3.000 calcetines de Papá Noel, la Casa Ronald McDonald quiere contribuir a la ciudad y las fiestas navideñas agradeciendo a todos los malagueños su apoyo constante.