Milktruck, solidaridad sobre ruedas

19

2020

May

19

May

2020

Hoy traemos una noticia que llevamos mucho tiempo queriendo compartir y qué mejor día para hacerlo que el Día Mundial de la Donación de leche materna. Desde el Hospital Universitario 12 de Octubre y la Fundación Infantil Ronald McDonald hemos puesto en marcha una colaboración para dotar al Banco Regional de Leche Materna de la Comunidad de Madrid de un servicio de recogida a domicilio de leche materna donada.
Desde hace más de un año hemos asumido el coste económico y logístico derivado de la recogida y resuelto una de las dificultades para las madres donantes, evitando así la necesidad de desplazarse de forma semanal al Banco de Leche para llevar su leche recolectada.
Milk Truck Solidaridad sobre ruedas, es el nombre de la iniciativa y ha sido especialmente fructífera en estos primeros meses del año que debido a las dificultades que el COVID-19 ha supuesto para el mantenimiento de la donación altruista por parte de las madres lactantes. Este proyecto ha colaborado para que 281 niños ingresados reciban 899 litros de leche materna.
Estamos muy orgullosos de este proyecto y encantados con los buenos resultados.