Alsa ofrecerá viajes gratuitos en sus servicios de largo recorrido a las familias que se alojen en las Casas Ronald McDonald

2023

Dic

Dic

2023

La Fundación Infantil Ronald McDonald y Alsa han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la compañía de movilidad facilitará de forma gratuita los desplazamientos de las familias que se alojen en las Casas Ronald McDonald de España a bordo de los servicios de largo recorrido que opera.

Mediante la campaña, ‘Mantenemos las familias cerca, y Alsa las acerca’, los miembros de la unidad familiar hasta el segundo grado de consanguinidad de las familias de las Casas, ubicadas en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, podrán acudir desde estas residencias a su domicilio habitual y viceversa. El acuerdo tiene una duración inicial de 12 meses y se irá renovando anualmente.

Para ambas entidades esta alianza supone un paso más en el objetivo común de ofrecer facilidades a aquellas familias que se encuentran lejos de sus domicilios siguiendo un tratamiento hospitalario.  “Agradecemos a Alsa su colaboración porque ayuda enormemente a cumplir nuestro lema de brindar a las familias ‘un hogar fuera de su hogar’. Con este acuerdo esperamos facilitar aún más la posibilidad de que las familias estén reunidas durante el tiempo que dure el tratamiento”, recalca José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald en España.

Para Ignacio Pérez-Carasa, director de Relaciones Institucionales y RSC de Alsa, “estamos encantados con este acuerdo con la Fundación y de poder ofrecer a las familias viajes gratuitos en nuestros servicios de largo recorrido, como parte de la acción social que desarrollamos a favor de la sociedad dentro de nuestra política de responsabilidad corporativa”.