Firmamos un acuerdo con SGAE para organizar actividades en las Casas Ronald McDonald

2024

Ene

Ene

2024

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Infantil Ronald McDonald hemos firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de talleres culturales y actividades lúdicas en las Casas Ronald McDonald de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. El objetivo: mejorar la estancia hospitalaria de los niños y sus familias.

SGAE organizará talleres periódicos dirigidos por socios SGAE, que podrán consistir en sesiones musicales sencillas, obras de teatro o cuentacuentos. Además, de forma esporádica, la entidad de gestión promoverá visitas de artistas relevantes a las Casas Ronald McDonald; de modo que los creadores hagan más llevadero el tiempo de ingreso de los niños sometidos a tratamiento médico.

El director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García, y el presidente de la SGAE, Antonio Onetti, han sido los encargados de rubricar el convenio para que ambas organizaciones comiencen a trabajar en proyectos conjuntos.

“Consideramos que la cultura es una herramienta fundamental para mejorar las condiciones del ser humano y de la sociedad y muy especialmente de las niñas y los niños. Creemos en ello y trabajamos para que así sea. Por eso, nos alegra mucho colaborar con la Fundación Infantil Ronald McDonald en proyectos tan necesarios y gratificantes”, ha explicado Antonio Onetti en nombre de los autores que constituyen SGAE. Por su parte, José Antonio García ha mostrado su satisfacción por la firma de un convenio que “Para la Fundación Infantil Ronald McDonald es un honor contar con el apoyo de las SGAE. Todas las tardes hay actividades para el ocio y el entretenimiento de los niños y niñas en las Casas y estas actividades de teatro, música, cuentacuentos hará que la estancia de las familias sea mucho más llevadera. Solo tenemos palabras de agradecimiento”.