Ahora con tu pedido en McDonald’s podrás colaborar con Ucrania

Abr

Abr

2022

McDonald’s España ha desplegado una red de solidaridad a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald a favor de aquellos afectados por el conflicto bélico en Ucrania. La compañía ha implementado un método de donación a través de sus más de 550 restaurantes para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Cada vez que un cliente realice un pedido a través de la pantalla del kiosco podrá decidir si, además, quiere realizar una donación redondeando el importe de su pedido al pagar y así colaborar con esta iniciativa solidaria. Los fondos recaudados irán destinados, por un lado, al envío de alimentos y materiales de primera necesidad para quienes lo necesiten en Ucrania, así como apoyo a familias desplazadas con hijos enfermos en España.

McDonald’s apoyará con esta recaudación a la Fundación en España, que colabora con sus compañeros europeos pertenecientes todos a la organización global Ronald McDonald House Charities. Desde la entidad de Ucrania ya están desplazando a muchas familias con hijos enfermos y heridos a otros programas Ronald McDonald de Europa, creando así una red de solidaridad para mantener a las familias unidas y seguras. Las Casas Ronald McDonald en España actualmente están abiertas y preparadas para alojar a algunas de estas familias que están pasando por el peor momento de sus vidas. Actualmente, ya se han acogido a tres familias con hijos enfermos en la Casa de Barcelona, proporcionando ayuda tanto a los padres como a los niños.

Además, y gracias a la implicación de los colaboradores de la Fundación Infantil Ronald McDonald, este jueves 7 de abril, un convoy de la empresa Havi Logistics saldrá hacia Ucrania cargado de materiales de primera necesidad: alimentos, mantas, colchones, ropa, calzado, productos de higiene, botiquines y otros productos esenciales para que pueda llegar a las familias ucranianas los próximos días.

Esta colaboración solidaria a favor de Ucrania estará activa en los restaurantes de la compañía hasta finales de mes.