El alcalde de Madrid Jose Luis Martínez-Almeida visita la Casa Ronald McDonald

Ene

Ene

2021

Jose Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha visitado hoy la Casa Ronald McDonald ubicada dentro de los terrenos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. El acto contó también con la presencia de la Presidenta de Fundación Ronald McDonald, Blanca Moreno; el director de la Fundación Ronald McDonald, José Antonio García y Borja Carabante, delegado del área de gobierno de movilidad y medioambiente.

Durante la visita, el alcalde ha querido felicitar las Fiestas personalmente a las familias alojadas en la Casa Ronald McDonald que se han tenido que desplazar a Madrid para que sus hijos reciban tratamiento médico en el hospital. Las familias a su vez han agradecido enormemente la visita ya que debido a las circunstancias provocadas por la pandemia y a los estrictos protocolos de seguridad apenas han recibido invitados durante los últimos meses.

Blanca Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald agradeció al alcalde la oportunidad de presentar la labor que se realiza en la Casa gestionada por la Fundación Infantil Ronald McDonald y explicó que “la enfermedad de un niño es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Cuando, además, esas familias tienen que desplazarse para que el menor reciba tratamiento y pasar largos periodos lejos de su hogar, así como de su entorno familiar y de amigos, a ese trauma se añaden miedo, desaliento y la preocupación del coste económico que puede suponer. En España, durante este año tan complicado más de 680 familias se han encontrado en esta tesitura. La finalidad de las Casas Ronald McDonald es ayudarles a hacer frente a esta situación, creando un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras recibe tratamiento médico, ya que sabemos que poder estar con su familia o relacionarse con otros niños fuera del hospital, influye muy favorablemente en su recuperación”.