El Hotel Bless Madrid cuenta con la Fundación Ronald McDonald

2022

2022

Desde la Fundación Infantil Ronald McDonald, estamos muy agradecidos al Hotel Bless por acogernos en su mesa redonda “El futuro del Turismo desde la visión de mujeres líderes”, moderada por Marta González Novo, directora del programa “Hoy por hoy” de la Cadena SER,  que además contó con la participación de Almudena Maíllo, titular del área delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Nayra González, general manager de Bless Hotel Madrid; Mónica Noriega, cofundadora de Fisher’s Madrid; Sandra García-San Juan, presidenta ejecutiva del Grupo Starlite; Emma Gómez, directora del Centro Canalejas Madrid; y Rocío Balsón, responsable comunicación y marketing en Fundación Infantil Ronald McDonald España.

Todas las participantes agradecieron la gran labor que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad para impulsar el turismo sostenible, de calidad e innovador.

Desde el punto de vista de la Fundación Infantil Ronald McDonald se habló del turismo pero desde el prisma de las familias con hijos gravemente enfermos que deben viajar para que sus hijos reciban tratamiento médico. Estos viajes no son de turismo pero desde luego cuentan como un viaje largo y arduo para las familias.

Además, se habló del papel de la RSC y el apoyo que está recibiendo la Fundación desde el sector de turismo. Los viajeros también han elevado su nivel de exigencia en otros ámbitos y valoran el compromiso de las marcas por la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Tal y como explicó Rocío Balsón, “Las empresas quieren devolver a la sociedad todo lo que reciben de ella. Hemos notado un incremento en los patrocinios y también en los voluntariados corporativos. No sólo los clientes, sino también los empleados se sienten orgullosos de formar parte de empresas comprometidas.” En esta línea, Balsón agradeció el apoyo a BLESS Hotel Madrid, que ha organizado para estas navidades una recogida benéfica de juguetes nuevos a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald España.