Mi propósito más personal, por Luis Quintiliano

2022

2022

Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s nos comparte su propósito más personal.

“Creo firmemente en la importancia del propósito como impulsor de las acciones que hacemos y de los resultados que obtenemos. Y más allá del propósito corporativo, es importante tener un propósito personal.  Por eso, hoy quiero compartir una historia vinculada a mi propósito personal, mi familia, mi proyecto más importante.

Durante muchos años, he luchado contra el sobrepeso y sufrido las consecuencias de la falta de ejercicio físico, un estilo de vida que me llevó a tener ciertos problemas de salud. Pero cuando nació mi hijo, decidí que tenía que invertir en mi salud y adquirir nuevos hábitos. Una actitud que me ayudó a perder más de 20 kg y a empezar a correr.

Con esfuerzo y entrenamiento, logré acabar mi primera carrera de 5 kms. La sensación fue increíble. Recuerdo perfectamente la energía que se transmitía durante la carrera y cómo, entre todos, nos animábamos a seguir. Hace casi 5 años cuando entré en McDonald’s decidí asumir otro reto y entrenar para un triatlón. La natación siempre ha sido uno de mis deportes favoritos y aunque tendría que entrenar mucho en la bicicleta, estaba decidido. Entrené muy duro durante dos años, pero vino la pandemia de COVID-19 y las pruebas se cancelaron.

A pesar de ello seguí entrenando y ahora estoy listo para asumir este reto. Este domingo voy a participar en mi primer triatlón. No voy a competir para ganar, ni tampoco tengo un objetivo de tiempo. Compito para acabar la prueba y disfrutar del momento. Y porque quiero que mi hijo aprenda a vivir con un propósito.

Como todo empezó por un niño muy especial, mi hijo, siento que este reto es también una buena oportunidad para ayudar a otros niños. Por eso, y porque estoy muy comprometido con la labor que hace la Fundación Infantil Ronald McDonald, me he propuesto que esta oportunidad sea también una forma de colaborar.

Mi recorrido en el triatlón será de 51Km (1Km nadando, 40Km de Bicicleta y 10Km de carrera), y por cada Km que acabe durante la prueba, voy a donar 20€ a la Fundación Infantil Ronald McDonald, con un total de 1.020€ si completo la prueba. Así tengo un incentivo aún más fuerte para cumplir mi reto y más aun este año que celebramos el 25 Aniversario de la Fundación en España.

Os animo a todos a colaborar, no importa el importe ya que, en la carrera de la solidaridad, lo que realmente importa es participar. Tienes que saber que por muy pequeña que sea tu ayuda, suma.  Solo por darte una idea, con 10 € se puede adquirir material de higiene personal; con 20€ se sufragan los gastos mensuales de lavandería de una familia; con 50€ contribuyes en la compra de materiales para la organización de juegos y actividades infantiles; con 150€ colaboras renovando el material de un bebé; con 300€ contribuyes a cambiar los materiales de descanso de las familias; con 500€ podemos renovar las sombrillas de exterior para que las familias puedan disfrutar al aire libre; y con 1.000€ aseguras la apertura un día de la Casa.

Si te gusta este desafío, te invito a participar y hacer que esta carrera sea aún mayor. Puedes hacer tu donativo en este enlace

Gracias a todos por vuestro apoyo y espero que en breve os pueda contar que el reto está superado.”

luis quintiliano presidente mcdonald's