Gracias a los fondos Next Generation la Fundación puede hacer una profunda transformación digital

2023

2023

Gracias a la ayuda de la concesión de los Fondos Next Generation – Fondos del Plan de Recuperación, transformación y resiliencia NextGenerationEU -, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha podido acometer la primera fase de la digitalización de la entidad introduciendo herramientas digitales que nos permitirán gestionar de forma más eficiente nuestros recursos de comunicación. Además, las ayudas nos permitirán atender mejor a las familias a través de la mejor de la App que utilizan las familias beneficiarias durante su estancia y podremos también mejorar nuestra capacidad de captar fondos.

Son muchos los cambios que durante los próximos meses se van a implementar en las herramientas digitales de la Fundación pero gracias a los concesión de 253.161€  y la involucración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 podremos acometer los cambios y mejoras en nuestras plataformas digitales:

• Realizaremos mejoras en la APP de uso para las familias que facilitará su estancia en las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald.
  • Gracias a una mayor implementación del CRM Salesforce, tendremos una mejor gestión de nuestras bases de datos tanto de familias beneficiarias, equipos de voluntariado, donantes individuales y empresas colaboradoras.
  • Implementaremos un software de servicios y análisis de automatización de Marketing digital que nos permitirá mantener una mayor fidelización de nuestros donantes individuales y facilitará la comunicación con nuestros stakeholders.
  • Las mejoras en el diseño en la web nos permitirán una usabilidad más actual y facilitará la comunicación de nuestra labor y la captación de fondos individuales. Nuestro objetivo es ser más operativos en la captación de fondos para la consecución de nuestra misión, atender a más familias con hijos enfermos.
  • Una agencia de marketing digital desarrollará una estrategia de SEO para mejorar el posicionamiento de la página web de la Fundación en los buscadores.
  • Como parte de nuestra misión de ser accesible e inclusiva implementaremos un mayor nivel de accesibilidad en la web permitiendo un uso a personas con capacidades diferentes.
  • Elaboraremos un plan de Ciber seguridad que protegerá nuestras herramientas digitales de ciberataques
  • Posicionaremos nuestros icónicos peluches solidarios en la plataforma de ventas de Amazon para incrementar nuestros ingresos financieros
  • Además se contratará una agencia de Marketing digital que desarrollará una estrategia de Redes Sociales para dar una mayor visibilidad a la Fundación y comunicar sus logros. Con esta estrategia se busca crecer en seguidores para ampliar la base social.

Para la Fundación Infantil Ronald McDonald, al igual que para la UE, la transformación digital es una prioridad que, gracias a la recepción de los Fondos Next Generation, podremos implementar durante los años 2023 y 2024.