Iniciamos las obras de la Casa Ronald McDonald Sevilla

2022

2022

¡Llevábamos mucho tiempo esperando comunicar esta noticia! Iniciamos las obras de la Casa Ronald McDonald de Sevilla.

Desde esta semana las máquinas excavadoras empiezan a aplanar el terreno para próximamente empezar con los cimientos. Esos cimientos estarán hechos de hormigón, por supuesto, pero en la Fundación Infantil Ronald McDonald nos gusta pensar que están forjados con el esfuerzo, colaboración e ilusión de todos los que nos apoyáis día a día. A partir de ahora, las familias con hijos enfermos que viajan a Sevilla y que en la actualidad no tienen donde vivir, están un paso más cerca de tener una Casa Ronald McDonald donde descansar tras un largo día de tratamiento. Que mejor manera de continuar con las celebraciones de nuestro 25 aniversario que con el inicio de obras de una Casa Ronald McDonald. Gracias también a la Fundación El Gancho Infantil con el Reto Tu Casa Azul que ha colaborado tanto por hacer realidad esta Casa.La Casa Ronald McDonald que estará situada junto al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla contará con veinte habitaciones, zonas de estar, cocinas, salones, salas de video juegos, habitaciones individuales y una gran patio. La Casa permitirá a las familias disfrutar del tiempo que pasan fuera del hospital y dedicarse exclusivamente a los cuidados de sus hijos sin tener que preocuparse de los problemas logísticos del alojamiento.

Además en la Casa se podrán organizar todo tipo de actividades con los equipos de voluntariado que permitirán a las familias desconectar de la enfermedad y compartir las vivencias.