Audrey Evans, la mujer que cambió el mundo

2022

2022

Hoy celebramos la vida de alguien extraordinario, la Dra. Audrey Evans, la mujer que cambió el mundo. La Dra. Evans falleció en paz en su casa, el 29 de septiembre de 2022, rodeada del amor de un equipo compasivo dedicado a cuidarla, como lo hizo con todos sus hijos.

Millones de personas la conocen por el trabajo de su vida: visionaria y cofundadora de la primera Casa Ronald McDonald del mundo en Filadelfia; oncóloga pionera que creó el Sistema de Estadificación Evans para el tratamiento del neuroblastoma; y cofundadora de la Escuela St. Hay un hilo conductor a lo largo de su vida y su carrera: Era una mujer que se preocupaba profundamente.  Ese es el mensaje que siempre compartió como la parte más importante de su legado y que nosotros compartimos hoy: El cuidar a los demás es contagioso y puede propagarse para crear un cambio y tener un impacto extraordinario.

Nacida en York, Inglaterra, en 1925, la Dra. Evans fue una apasionada desde el principio y supo a una edad temprana que quería ser médico. Rompió un techo de cristal tras otro a lo largo de su formación médica y su carrera, convirtiéndose así en la primera mujer jefa de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil de Filadelfia en 1969, en una época en la que la mayoría de las mujeres no podían solicitar una tarjeta de crédito. Su capacidad única para cuestionar los supuestos, asumir riesgos y ofrecer un enfoque asistencial alternativo es lo que ha guiado sus 60 años de carrera en la atención a los niños y sus familias.

Sabía con perspicacia que “un niño enfermo es una familia enferma” y construyó un modelo de atención en torno a esta firme creencia. Su enfoque poco convencional de la atención es a menudo lo que más comentan las familias agradecidas: la jaula de pájaros de la planta de oncología, el hámster que llevaba en la manga de su bata de laboratorio, el conejo que ayudó a un niño a superar su miedo a la máquina de resonancia magnética y, quizá lo más importante, su disposición a responder a las preguntas sobre la muerte y el cielo y a ayudar a los niños en su transición.  La Dra. Evans no tenía sus propios hijos biológicos, aunque consideraba a todos los niños que trataba o atendía “sus hijos”.

Esta filosofía es la que llevó a la Dra. Audrey Evans a crear un lugar para que los padres vivieran cerca del hospital mientras sus hijos gravemente enfermos recibían tratamiento.  Sabía que las familias necesitaban permanecer juntas durante los momentos más difíciles de sus vidas.  Afortunadamente, localizó una casa en venta en el 4032 de la calle Spruce, creó un hogar y, como se dice, el resto es historia.  El 15 de octubre de 1974, la primera Casa Ronald McDonald abrió sus puertas a las familias, y 48 años después hay 380 programas de casas en 45 países y regiones.

La Dra. Evans se casó con su colega de toda la vida, el Dr. Giulio D’Angio, en 2005, a la edad de 79 años. El día que se casaron, intercambiaron sus votos a las 7:15 de la mañana en la iglesia, cruzaron la calle para tomar un croissant y un té, y luego caminaron hacia el trabajo para seguir investigando. La Dra. Evans era una ávida amazona y estudiante de toda la vida del arte de la doma, creando siempre una hermosa armonía con sus caballos.  También le gustaba el submarinismo y recorrió el mundo en numerosas aventuras.

Creía en detenerse para apreciar las cosas sencillas de la vida: no había un perro al que no ofreciera una golosina o un bebé al que no quisiera abrazar.  Su impacto en el mundo ha sido tan extraordinario que actualmente se está produciendo un largometraje sobre su vida y su legado titulado “Audrey’s Children” (AudreysChildren.com).

Todos estamos agradecidos a la Dra. Audrey Evans por haber cambiado el mundo. Nos sentimos honrados de continuar su legado de atención a las familias y los niños. Gracias a cada uno de vosotros, de parte de la de la Fundación Infantil Ronald McDonald por todo lo que hacéis cada día para llevar a cabo su visión.

En este video conocerás mejor