Una recaudación record en el McHappy Day

Dic

Dic

2022

McDonald’s ha celebrado recientemente una nueva edición de McHappy Day, la jornada solidaria anual de la compañía, batiendo un nuevo récord de recaudación.

En esta ocasión ha sido aún más especial ya que ha coincidido con el 25 aniversario de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

La compañía ha recaudado más de 380.000 euros por la venta del Big Mac y unos divertidos peluches en sus más de 560 restaurantes repartidos por toda España. Los fondos irán destinados íntegramente a los proyectos de la Fundación ofreciendo un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Victoria Federica de Marichalar y Borbón visitó la Casa Ronald McDonald de Madrid para mostrar su apoyo a esta jornada y dar visibilidad a la Fundación.

Por su parte, la colaboradora de televisión, Belén Esteban, quiso también poner su granito de arena acudiendo a un restaurante McDonald ‘s para conocer de primera mano cómo se elabora el Big Mac corazón creado para la ocasión e invitar al público a sumarse a la causa y que hicieran también su compra solidaria.

Con la recaudación obtenida por la venta de Big Mac, tanto en formato individual como en un menú durante el McHappy Day, se cubren las necesidades de financiación de un año en una Casa Ronald McDonald.

Además de esta jornada solidaria, McDonald’s contribuye de manera constante a mantener la labor de la Fundación con acciones como dar la posibilidad a sus clientes de donar durante todo el año a través de los kioskos de sus restaurantes McDonald’s o la donación directa de un porcentaje de sus ventas anuales.

Este año, con motivo del 25 aniversario de la Fundación Infantil Ronald McDonald, se lanzó una campaña bajo el título “Capitán Olson”, que ha estado disponible en televisión y medios digitales, en la que se puso de manifiesto la importancia de la comunicación en los momentos de enfermedad y el efecto positivo que tiene estar conectado con tus seres queridos.

Para darlo a conocer, McDonald’s instaló durante unos días un walkie-talkie gigante en el restaurante McDonald’s de la calle Esparteros 1 permitiendo así enviar mensajes de apoyo a las familias que se alojan en los programas de la Fundación.