Celebramos el Día de la Lactancia Materna

May

May

2022

En el 19 de mayo celebramos, a nivel mundial, el Día de la Lactancia Materna: un acto de caridad que ayuda a miles de recién nacidos en todo el mundo a salir adelante y crecer sanos gracias a todas las cualidades de la leche materna.

Desde la Fundación Infantil Ronald McDonald, quisimos aportar nuestro granito de arena y que las mamás donantes lo tuvieran más fácil. Por ello lanzamos, en colaboración con el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Banco Regional de Leche Materna el proyecto ‘MilkTruck, solidaridad sobre ruedas’: un servicio de recogida de leche materna a domicilio para facilitarle la vida a las madres donantes y que no tuvieran que acercarse a los hospitales con sus bebés y la lecha.

Es un programa único en España que se ha convertido en un referente en los cuidados de los neonatos ingresados.

Además, desde la Fundación Infantil Ronald McDonald animamos a las madres a convertirse en donantes de leche materna. Para más información puedes saber más en la página oficial del Banco Regional de Leche Materna Aladina MGU.

La iniciativa Miltruck, para celebrar el Día de La Lactancia Materna, es un nuevo programa de solidaridad que se junta a nuestras Casas Ronald McDonald, las Salas Familiares que tenemos en varios hospitales de España y otras iniciativas.