El alcalde de Murcia visita la Sala Familiar Ronald McDonald Virgen de la Arrixaca

2022

2022

El alcalde de Murcia, visita la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca que gestiona la Fundación Infantil Ronald McDonald. La Sala Familiar ofrece a las familias con hijos ingresados en el servicio de neonatología un espacio donde descansar y desconectar del tratamiento de sus hijos.

Jose Antonio Serrano estuvo acompañado durante la visita por la concejala de Salud y Transformación digital, Esther Nevado, además del director de la Fundación, José Antonio García, el presidente del Consejo de la Sala Familiar, Tomás Martínez, y el director gerente del área de salud 1, Francisco Soriano. A lo largo de la visita en la que pudieron conocer las distintas estancias de la Sala, el alcalde conversó con varias de las familias ahí presentes. En particular con Ana, madre del bebé Francisco que ha estado 91 días hospitalizado y que compartió con el alcalde sus experiencias durante el tratamiento, resaltando la labor que hace la Sala y su equipo de gestión.

El director de la Fundación Ronald McDonald, José Antonio García, subrayó “la Sala supone un auténtico respiro para las familias de neonatología y nuestro objetivo es procurar que olviden que están en un hospital. Los pacientes pasan muchos días hospitalizados y la Sala permite a los padres estar a pocos metros de sus hijos”.

En total han sido de 208 familias y más de 420 personas atendidas, las que han pasado por la Sala Familiar en estos meses, encontrando un refugio para hacer más llevadera sus estancias.