Ya tenemos terreno en Sevilla

May

May

2021

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y Blanca Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald han firmado un acuerdo por el cual el Ayuntamiento de Sevilla cede a la Fundación un terreno de 3.000m2 para la construcción de la futura Casa Ronald McDonald de Sevilla. La Casa, que contará con 20 habitaciones y estará situada a menos de 500 metros del Hospital Universitario Virgen del Rocío ofrecerá un “hogar fuera del hogar” gratuito a familias con hijos enfermos que sean derivadas a los hospitales de la Sanidad Pública Andaluza, especialmente los de la capital hispalense.

La Casa Ronald McDonald Sevilla, será la quinta de la Fundación en España tras las de Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, y alojará a niños y niñas de toda la geografía española, así como a sus familias, que sean derivados a hospitales públicos andaluces para recibir tratamientos médicos de larga duración.

La Casa contará con su propio equipo de gestión que garantizará el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, y dispondrá de un equipo de voluntariado y actividades.

Durante el evento Francisco Javier López, papá de un paciente pediátrico ha compartido su experiencia en la Casa Ronald McDonald de Málaga cuando tuvo que residir ahí durante la enfermedad de su hijo. Un testimonio emotivo que ha resaltado la necesidad de contar con un recurso como la Casa Ronald McDonald en Sevilla

En palabras de Juan Espadas, alcalde de Sevilla: “Con este acuerdo, y gracias a la Fundación Infantil Ronald McDonald, vamos a convertir un solar municipal de 3.000 metros cuadrados, ubicado junto al Hospital Virgen del Rocío, en una oportunidad para muchas familias. Es un ejemplo de colaboración entre una institución como el Ayuntamiento y la Fundación de una empresa privada en beneficio del interés general y con un fin social.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Isabel Moreno, ha destacado: “Para la Fundación supone una enorme satisfacción saber que vamos a poder contar muy pronto con una Casa Ronald McDonald en Sevilla. Los niños enfermos pasan muchos días hospitalizados y esto supondrá un auténtico respiro para los padres saber que están a sólo unos metros de distancia de sus hijos. Además, está comprobado que permanecer cerca, permite a los padres comunicarse mejor con el equipo médico de su hijo y mejora la experiencia hospitalaria”.

Para este proyecto la Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con el apoyo de la Fundación El Gancho Infantil. Ambas entidades firmaron en noviembre de 2020 un acuerdo de colaboración para trabajar de forma coordinada en las dos primeras fases del proyecto, la financiación y construcción de la Casa Ronald McDonald, hasta su puesta en funcionamiento. Marta Baturone, presidenta de la Fundación El Gancho Infantil también quiso estar presente en el evento y resaltó el gran paso que se estaba dando hacia la construcción de la Casa con la cesión de este terreno.