Firmamos un acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud

Abr

Abr

2022

El director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el doctor Manuel Molina y la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, han firmado hoy un protocolo dentro del IV plan de Salud Andaluz 2013—2020, por el cual manifiestan el interés común para la puesta en marcha de la Casa Ronald McDonald de Sevilla.

De esta manera, el Hospital Universitario Virgen del Rocío será el hospital de referencia, pero no exclusivo por el cual se derivarán a las familias a la Casa.  Ubicada en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Sevilla en 2021, está previsto el inicio de las obras próximamente. Además, la Casa contará con su propio equipo de gestión que garantizará el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, y dispondrá de un equipo de voluntariado y actividades. La presidenta de la Fundación quiso remarcar que “para la Fundación supone una enorme satisfacción saber que vamos a contar muy pronto con una Casa Ronald McDonald en Sevilla. Los niños enfermos pasan muchos días hospitalizados y esto supondrá un auténtico respiro para los padres, saber que están a sólo unos metros de distancia de sus hijos. Además, está comprobado que permanecer cerca, permite a la familia comunicarse mejor con el equipo médico de su hijo y mejora así la experiencia hospitalaria”.

Para este proyecto la Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con el apoyo inestimable de la Fundación El Gancho Infantil. Ambas entidades firmaron en noviembre de 2020 un acuerdo de colaboración para trabajar de forma coordinada en las dos primeras fases del proyecto, la financiación y construcción de la Casa Ronald McDonald, hasta su puesta en funcionamiento. Marta Baturone, presidenta de la Fundacion El Gancho Infantil también quiso estar presente en el evento y resaltó el gran paso que se esta dando hacia la construcción de la Casa con la firma de este acuerdo.