Un año extraordinario con grandes objetivos cumplidos

2021

Dic

Dic

2021

Aquí estamos… agotando los últimos días de otro año extraordinario. Esta es una época del año muy ajetreada para todos: planificación anual, planificación presupuestaria, actividades de recaudación de fondos y de visibilidad muy intensas, y reflexiones sobre los logros del año. Y realmente hay mucho que celebrar. Lo primero, que todos nuestros programas Ronald McDonald están operativos, gracias a la fortaleza, resistencia y agilidad de nuestros equipos en la gestión diaria.

Son muchos los objetivos conseguidos por la Fundación Infantil Ronald McDonald a lo largo de 2021 y quiero resumiros alguno de ellos:

• Este año 2021 se inauguró formalmente el primer Servicio de Recogida de Leche Materna a domicilio en España, habiendo recogido desde sus inicios más de 3.000 litros de leche con más del 81% de madres donantes beneficiándose del servicio.
  • La organización de nuestra primera conferencia sobre el modelo de Cuidado Centrado en la Familia (FCC) el pasado 11 de diciembre en la Universidad Europea de Madrid.
  • Hemos gestionado 10.163 ingresos, y atendido a 6.800 niños y niñas, 19.262 personas desde que abrimos nuestra primera Casa en 2002.
  • Nuestras Salas Familiares desde la apertura de la primera en el año 2018 han atendido a 1.993 familias, 7.211 personas de las que 1.418 eran niños y niñas.
  • Hemos avanzado en nuestra Transformación Digital facilitando la gestión no sólo de nuestras familias sino de nuestros equipos en los programas.
  • Hemos iniciado nuestra acreditación como organización Transparente y Buenas prácticas a través de Lealtad Instituciones.
  • Se aprobó el Plan Estratégico 2021-2024. Plan que guiará nuestros pasos durante estos 4 años apoyándonos en 5 grandes pilares (La Calidad en la atención a nuestras familias, el fortalecimiento de nuestra marca, el refuerzo en la captación de fondos, la transformación digital y garantizar la igualdad, diversidad e inclusión).
  • Hemos firmado el convenio de cesión de terreno con el Ayuntamiento de Sevilla para la Casa Ronald McDonald de Sevilla.
  • Nuevo éxito del McHappy Day habiendo conseguido recaudar un 10% más por las ventas del Big Mac.
  • Inauguramos nuestra Tienda On Line (Latiendaderonald.org) que nos está permitiendo llegar a más personas dando mayor visibilidad a la labor que hacemos a la vez que nos permite recaudar fondos.
  • Por supuesto la mayor actividad en Redes Sociales (Youtube, Instagram, Twitter y Linkedin) y el aumento inexorable de visitas a nuestra nueva Web
  • De nuevo hemos impactado a través de acciones como el concierto de Aitana, la Gala Inocente Inocente y los pocos, pero destacables eventos realizados en el segundo semestre del año.

Y por supuesto seguimos pensando en abrir nuevos recursos cerca de hospitales de la sanidad pública española, porque sabemos que hay mucha más gente que nos necesita. Así para los dos próximos años tenemos previsto construir la Casa de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocio y la Sala Familiar del Hospital Miguel Servet en Zaragoza.
Ya estamos preparados para celebrar en 2022 el 25 Aniversario de la Fundación que, esperamos sea un nuevo hito en el devenir de la organización y podamos compartir con todas aquellas personas que nos habéis ayudado desde el principio, nuestra gratitud por el esfuerzo compartido.

Aunque la pandemia está poniendo a prueba nuestras agallas, paciencia y poder de resistencia, seguiremos avanzando en nuestros protocolos de protección de familias, voluntarios y staff, así como buscaremos nuevas vías que nos permitan seguir ofreciendo nuestra misión a más personas. Juntos seguimos avanzando, manteniendo nuestro foco en lo que debemos hacer aquí y ahora para ayudar a las familias y sus hijos e hijas, manteniendo nuestra Misión activa de forma significativa y profunda.